Menu
 


* Por presunta robo a un hombre el par de hombres fue detenidos en el poblado de San Marcos Huixtoco

Foto Especial.

Redacción | jueves 19 de enero de 2017

Chalco, Méx., 19 de enero.- Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes ministeriales durante un operativo en el poblado de San Marcos Huixtoco, cuando circulaban por la carretera San Marcos-Ixtapaluca en un vehículo compacto, el cual fue asegurado junto con un arma.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia mexiquense, los dos sospechosos fueron identificados como Rodrigo "N", de 42 años de edad, y Salvador Eduardo "N", de 48, y a los cuales ya tenían ubicados.

Tras una movilización policiaca, los elementos de Investigación lograron capturarlos, sin que se registraran enfrentamientos.

Además del automóvil en el que viajaban, se les aseguró un arma de fuego calibre 32 milímetros, con seis cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, los cuales utilizaban para realizar llamadas intimidatorias, así como dinero en efectivo, obtenido a través de extorsiones.

Según las investigaciones ambos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, y de esa forma extorsionaban vía telefónica a un vecino de la localidad, a quien le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Ante las amenazas, la víctima solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General, quienes se desplegaron el dispositivo en la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de extorsión agravada y se determinará su situación legal.




Publicar un comentario Blogger

 
Top