Menu
 


* La líder nacional de ese partido, Alejandra Barrales, se mantiene en contacto con representantes de los partidos para acordar su estrategia por ese estado

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó su alianza con el candidato panista al gobierno de Coahuila. Foto Tomada de @Ale_BarralesM.

Redacción | viernes 20 de enero de 2017

Ciudad de México, 20 de enero.- La dirigencia nacional del PRD acordó formar una coalición electoral con el PAN en Coahuila y avaló que la candidatura común a la gubernatura la encabece el aspirante blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, informó además que esto ocurre para ese estado ya que hoy se vence el plazo, y que en el del estado de México será hasta el lunes.

"El candidato a gobernador será el que resulte electo en el proceso de selección del proceso interno del Partido Acción Nacional", señala el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobado esta tarde, pero por otra parte, el PAN ya definió desde el lunes que su candidato para Coahuila será Anaya Llamas.

En una sesión privada realizada a escasas horas del cierre de la convocatoria para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral estatal de Coahuila, la dirigencia del sol azteca también avaló sumar al Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y al partido estatal Unión Democrática Coahuilense (UDC), e incluso podría sumarse el Partido Encuentro Social.

En la coalición podrá participar en la elección de gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores. "Se aprueba constituir una alianza de amplio espectro en torno a las candidaturas de esta coalición para construir un frente opositor más amplio que permita derrotar al PRI en el estado de Coahuila", dijo Alejandra Barrales.

Información proporcionada por el CEN perredista precisaron que Barrales Magdaleno sigue en negociaciones con representantes de los cuatro partidos contemplados en la coalición.

Afirmaron que, debido a que el registro vence la medianoche de hoy, el CEN la autorizó a firmar el convenio de coalición llanamente, con las condiciones que establezcan los demás partidos, mismas que serán revisadas en una nueva sesión de la dirigencia del sol azteca el próximo lunes.

Alejandra Barrales entrevista #elecciones 2017






Publicar un comentario Blogger

 
Top