Menu
 


* Se reúnen 70 mil personas en el Monumento a la Revolución; se repartirán formatos de amparo individuales contra el gasolinazo
* Participaron 200 mil personas en mítines simultáneos en muchos estados para organizarse contra el alza de los combustibles

Unas 70 mil personas se congregaron en el Monumento a la Revolución; los dirigentes del PRD llamaron a los partidos de izquierda a cerrar filas en favor de la gente. Foto Jorge Villa.

Jorge Villa Acevedo | domingo 15 de enero de 2017

Ciudad de México, 15 de enero.- Ante unas 70 mil personas congregadas en el Monumento a la Revolución, los dirigentes del PRD llamaron a los partidos de izquierda a cerrar filas en favor de la gente y a decirle ¡no al gasolinazo!

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, celebró que el partido regrese a las calles para defender las causas de la gente.

 “Mientras en este país haya pobreza, haya injusticia, haya violencia, habrá PRD para rato porque vamos a estar defendiendo a la gente, y mientras en el país siga existiendo un gobierno con tantos privilegios, la gente no le va a creer al gobierno, no va a permitir que avance el alza a las gasolinas.

“Decir que si no le subimos el precio a la gasolina, que si no le cobramos más impuestos nos van a cerrar escuelas, nos van a cerrar hospitales, van a cancelar programas sociales, van a cancelarles servicios a la gente, es querer vernos la cara de tontos”, dijo.

“Hace tres años votamos en contra de la Reforma Eléctrica porque ya sabíamos lo que le iba a pasar, ya sabíamos lo que le iba a afectar a la gente. Hoy vuelven a decir que el alza de los combustibles, que el alza la gasolina, no afecta a gente pobre de este país, que solamente afecta a los que tienen vehículo, eso no es verdad.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, celebró que el partido regrese a las calles para defender las causas de la gente. Foto Especial.

“Una vez más el gobierno nos ha mentido y lo va seguir haciendo si no levantamos la voz, y una forma de decirle al gobierno que la gente ya no aguanta más, es la manifestación, saliendo a las calles para decir ¡Ya basta!”, manifestó.

Explicó que ya son 30 años con el mismo modelo económico que no ha dejado nada bueno al país, y lo que “sí ha crecido en estos 30 años ha sido la corrupción, la impunidad, la pobreza, la violencia, y por eso proponemos la construcción de una agenda que deberá hacer una revisión obligada al modelo económico.

“Necesitamos cambiar este modelo económico, necesitamos blindarnos como país ante las amenazas del extranjero y particularmente las amenazas de Donald Trump, necesitamos prepararnos como país porque ya no es una especulación, ya lo dijeron con claridad: van a levantar un muro, van a sacar empresas de nuestro país, y nuestro gobierno no está haciendo nada”, indicó.

Febrero de gasolinazo

Por esa razón, agregó, el PRD trabajará para revertir este gasolinazo, porque lo peor está por venir, pues solo en febrero se espera un nuevo incremento del 8 % a las gasolinas de acuerdo con lo que ha trascendido, o se rumora.

Recordó que los legisladores del PRD ya presentaron una iniciativa para reformar algunos artículos que permitan revertir el gasolinazo, y por ello “hacemos un llamado a los partidos de oposición para que juntos logremos hacer una sola iniciativa que nos permita revertir legalmente el gasolinazo

“A partir de mañana vamos a estar entregando formatos individuales para amparos en contra del gasolinazo, vamos a seguir movilizándonos, vamos a seguir entregando calcomanías, vamos a desplegar mantas, tenemos que hacerle saber al gobierno, al Presidente de la República que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo”, enfatizó.

Vista aérea del mitin del PRD en el Monumento a la Revolución. Foto de Facebook/Octavio Martínez Vargas.

MOVILIZACIONES

De manera simultánea en los estados del país, el Partido de la Revolución Democrática comenzó una movilización nacional, donde participaron 200 mil personas, para revertir el alza en los precios de las gasolinas.

En los estados de Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán y Morelos militantes y simpatizantes se congregaron para expresar su descontento al aumento de los combustibles.

En lo que respecta a Quintana Roo se informó que el PRD ha presentado 70 amparos en todo el estado, de ciudadanos que han solicitado el apoyo del partido para emprender esta acción legal en contra del alza en el precio de la gasolina.

Las acciones incluyen la distribución de formatos para que la ciudadanía se ampare de manera individual contra el gasolinazo.

En el mitin efectuado en el Monumento a la Revolución estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD: secretaria general, Beatriz Mojica Morga; de la secretaría Electoral, Octavio Martínez Vargas; de Diversidad Sexual, Antonio Medina; Carlos Sotelo de Asuntos Municipales.

Asimismo, de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, de Planeación Estratégica, Luis Arias, y Eloí Vázquez López, subsecretario de Comunicación.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo; María Antonieta Hidalgo, Jefa Delegacional en Álvaro Obregón; la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García Medina y Manuel Granados, Consejero Jurídico.

Además, Gilberto Ensástiga, diputado constituyente; la diputada federal, Cristina Gaytán; los diputado locales del estado de México, Javier Salinas y Juan Zepeda; el diputado federal Fernando Mayans; el senador Luis Humberto Fernández; el secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas; Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, y el expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, entro otras personalidades.

 Convoca PRD a movilización nacional contra gasolinazo








Publicar un comentario Blogger

 
Top