Menu
 


* El conductor les echó la unidad a agentes de seguridad durante el desalojo de una estación de Pemex

Momento del impacto al grupo de policías durante el desalojo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex de Playas de Rosarito. Foto Captura de pantalla.

Redacción | sábado 7 de enero de 2017

Baja California Norte, Méx., 7 de enero.- Un conductor de una camioneta pick-up embistió a un grupo de policías federales hoy alrededor de las 16:00 horas durante el desalojo de una estación de Pemex, resultando ocho elementos lesionados.

Posteriormente, cientos de policías federales, estatales y municipales desalojaron a unos 300 manifestantes atrincherados en la Terminal de Almacenamiento de Pemex de Playas de Rosarito, Baja California, que impedían la salida de pipas de combustible.

El operativo, sobre la carretera Pemex y el Bulevar Benito Juárez, comenzó alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, con cerca de 500 agentes, quienes a las 16:30 horas lograron dispersar a todos los inconformes.

En los hechos, al menos 70 personas fueron detenidas y trasladadas a la comandancia de Plan Libertador, de acuerdo con la policía local de Rosarito.

Según el reporte, hubo al menos 21 lesionados, entre ellos tres periodistas, civiles y ocho policías que fueron arrollados por una camioneta pick up que era conducida por una persona no identificada, y la que al parecer no fue detenida.

Entre los reporteros agredidos, se encuentra el fotógrafo de un diario local, Jesús Bustamante, quien se acercó para tomar fotografías de las detenciones y fue rociado con gas pimienta.

También resultaron lesionados los periodistas Luis Alonso Pérez y Laura Sánchez. Pérez fue rodeado por alrededor de 10 policías y, pese a que se identificó como parte de la prensa, fue golpeado y aventado a una camioneta para llevárselo con rumbo desconocido. Laura Sánchez fue agredida por al menos dos mujeres.

La manifestación en la Terminal de Pemex se mantuvo durante cuatro días, tiempo en el que se impidió el paso de las pipas que distribuyen el combustible en todo el Estado. (Con información de Reforma).

(Fuente: Video de Eligio Hernandez Stringer).

Embiste camioneta a policías









Publicar un comentario Blogger

 
Top