Menu
 


* El mando castrense había dejado estacionado su automóvil en una calle frente al Mercado de San Pablito

El mando castrense había acudido a encabezar investigaciones de la explosión ocurrida el 20 de diciembre en Tultepec que dejó 39 muertos. Foto Archivo.

Redacción | lunes 9 de enero de 2017

Tultepec, Méx., 9 de enero.- Tres armas cortas y una larga fueron robadas del auto de un coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un “cristalazo” en lo que él se encontraba en un restaurante de la zona, en este municipio.

El coronel del Ejército había acudido al Mercado de la Pirotecnia de San Pablito, a encabezar investigaciones posteriores a la explosión del 20 de diciembre pasado que dejó 39 muertos, pero al detenerse a comer en un restaurante, varios ladrones le dieron un cristalazo a su coche.

El mando castrense Francisco Javier Rodríguez Castrejón había dejado estacionado su automóvil Chevrolet Malibú, en una calle frente al Mercado.

Del vehículo fueron hurtadas tres armas cortas y una larga; una Browning .9 mm, una Colt conmemorativa 0.45 y una calibre .40, y la otra fue una subametralladora Mendoza, calibre .22, todas registradas en la Sedena.

Aunque el robo ocurrió en el estado de México, el coronel Francisco Javier Rodríguez Castrejón denunció ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Expuso ante el Ministerio Público que luego de estar en el campo militar 1A, se dirigió a un restaurante frente al mercado de San Pablito, donde permaneció alrededor de 40 minutos.

Cuando regresó a su automóvil, un Chevrolet Malibú, lo encontró abierto, tanto de una de las puertas como de la cajuela.

Las armas estaban en una mochila deportiva; pese a que había decenas de personas en las inmediaciones, ninguna le quiso comentar sobre si vio a los delincuentes. (Con información de Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top