Menu
 


* Ángel Ávila, presidente del Consejo, reconoció contribución de Agustín Basave a resultados electorales obtenidos el 5 de junio; “el presidente saliente fue exitoso en la política de alianzas que logró la derrota del PRI en tres entidades”, indicó

Consejeros perredistas despiden a Agustín Basave como dirigente nacional, a quien reconocieron su estrategia de alianzas y sus buenos resultados en las elecciones del 5 de junio. Foto PRD

Redacción | sábado 2 de julio de 2016

Ciudad de México, 2 de julio.- En una rápida sesión del Consejo Nacional del PRD, sus militantes aceptaron la renuncia de Agustín Basave, declararon receso y convocaron al sábado 16 de julio para elegir al nuevo dirigente nacional del partido.

Por estatutos, la secretaria general Beatriz Mojica queda como encargada del despacho. Reconoció la labor de Agustín Basave al frente del partido y dijo que en los próximos días las y los perredistas actuarán con institucionalidad, priorizando el diálogo.

"Yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo y trabajaremos intensamente", acotó.

Con 275 consejeros se instaló el Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional en el que perredistas aprobaron por unanimidad el orden del día, desahogando hasta el punto cuatro, el relacionado con la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del PRD.

En 15 minutos se desahogó la sesión del consejo perredista, luego de que las corrientes pactaron posponer la elección del nuevo presidente ante la falta de acuerdos, que prevaleció desde anoche.

El presidente del Consejo, Ángel Ávila, reconoció la contribución de Agustín Basave a los resultados electorales obtenidos el 5 de junio y dijo que el presidente saliente fue exitoso en la política de alianzas que logró la derrota del PRI en tres entidades donde nunca había habido alternancia.

Los consejeros perredistas aplaudieron de pie a Basave, entre ellos el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

Para finalizar, Beatriz Mojica señaló sobre el receso decretado que es claro que la pretensión es que se elija a un presidente o presidenta que fortalezca la institucionalidad de este instituto político "el PRD está funcionando, sin choque de trenes y dialogando de manera permanente".

En este sentido enfatizó que lo primordial al interior del partido en los meses siguientes es trazar la ruta y que ésta quede clara para que el PRD se fortalezca rumbo a los próximos procesos electorales.

"No es el nombre de quién esté al frente, lo importantes y por eso nos dimos unos días para alcanzar los acuerdos, es la ruta que habremos de seguir en los próximos años", resumió.



Publicar un comentario Blogger

 
Top