Menu
 


* Fernando Martínez Vargas solicitó se atienda problemática de ciudadanía; portavoz de vecinos de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos expuso los problemas que tienen en sus colonias
* Requirió que no se siga engañando a la población y se les explique que la Canasta Básica es un programa del gobierno municipal, y no un beneficio del no un beneficio del PRI.


Fernando Martínez Vargas solicitó la intervención del gobierno municipal para que la Base de Operaciones Mixtas patrulle las calles y que se redoblen esfuerzos para que se garantice seguridad a la ciudadanía. Fotos Mary Santiago

Mary Santiago | miércoles 13 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 13 de julio.- El treceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas,  pidió solución a múltiples problemas que afectan a la población, como el tema de la inseguridad que se ha incrementado en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc en donde han sido ejecutadas 9 mujeres en un mes.

Por otras partes, además, está la problemática que tienen los vecinos de Jardines de Morelos porque residentes de Las Américas tiran la barda perimetral para abrir puertas y salir directamente a su colonia, al tiempo que demanda que no se siga engañando a la ciudadanía que recibe la canasta básica diciéndoles que es un beneficio del PRI, cuando es un programa del gobierno municipal.

Tras manifestar en sesión de cabildo que se han suscitado una serie de muertes en Ciudad Cuauhtémoc, especialmente en los barrios donde el domingo pasado ejecutaron a tres mujeres y con ellas suman nueve en un mes, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas, solicitó la intervención del gobierno municipal para que la Base de Operaciones Mixtas (BOM),  patrullen las calles y que se redoblen esfuerzos para que se garantice seguridad a la ciudadanía.

Asimismo trató el asunto de la barda perimetral de Las Américas que colinda con Jardines de Morelos, en donde la problemática que viven es porque los habitantes de Las Américas que residen a espaldas de esta barda perimetral tiran parte de la barda y colocan puertas para tener acceso directamente a la Avenida Matamoros en Jardines de Morelos o bien están construyendo locales comerciales que también dan a esta Avenida.

Este hecho está generando que los residentes de Jardines de Morelos se llenen de comercios, además de que les está provocando mayor inseguridad en la zona ya que los delincuentes utilizan esta vía para salir fácilmente de Jardines de Morelos después de cometer sus fechorías brincan la barda perimetral y en un instante están en Las Américas.

Las despensas, dijo Fernando Martínez, y es necesario aclararselo a la ciudadanía, son programas municipales y que no tienen nada que ver con un partido político y mucho menos “se atribuyen a un seccional del PRI”, recalcó el decimotercer regidor.

Por ello, el regidor perredista atendiendo la queja de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación de Jardines de Morelos solicitó la presencia del  director de Desarrollo Urbano Municipal para que realice una visita e inspeccione lo que está sucediendo en la zona porque de continuar con esta dinámica de construcción el día de mañana va a ser muy difícil detenerlo.

También denunció que los seccionales del PRI engañan a la ciudadanía que recibe el beneficio de la canasta básica, falseando la información al indicar a la población que este programa es un beneficio que les da el PRI.

Recordó, que si bien es cierto, que hubo una etapa de inscripción al Programa de la Canasta Básica en la dirección de Desarrollo Social para ser beneficiados con esta prestación, este programa desde el inició estuvo viciado ya que si los habitantes no llevaban la contraseña del coordinador o referente del PRI simplemente no les permitían ingresar sus documentos.

Ahora que ya existe un padrón, el regidor perredista Fernando Martínez, aseveró, que solicitó por escrito al secretario del ayuntamiento les informe de los puntos y los días en los que se entregan estas canastas básicas, con la finalidad de asistir y explicarle a la gente que este es un programa del gobierno municipal y no un programa del PRI, para que no se siga engañando a la ciudadanía.

Finalmente, expresó, que los seccionales del PRI normalmente dicen que son despensas del PRI, que gracias a ellos se les da  “considero atinado, al menos de mi parte y ojala nos acompañen los demás regidores, para acudir a estos puntos y aclarar a la ciudadanía que son programas municipales, no tienen nada que ver con un partido político y mucho menos se atribuyen a un seccional del PRI” recalcó el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas.

El presidente municipal Indalecio Ríos, reconoció que el tema de inseguridad es un asunto muy fuerte que se ha estado atendiendo contantemente en Ecatepec, es un tema que se tiene que resolver de manera integral, no solamente de la reacción sino también de la prevención y  se continuará trabajando en ello.

Respecto a la problemática de Jardines de Morelos consideró oportuno que el director de Desarrollo Urbano haga un recorrido para inspeccionar la zona.

Por ultimo instruyó al secretario del ayuntamiento, entregue la información necesaria para que el tema de la entrega de la canasta básica sea atendido con puntualidad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top