Menu
 


* Más de 50 bandas de diversas latitudes y variantes sí atrajeron al menos a más de 50 mil seguidores del metal music y sus sofisticadas presentaciones

Imagen de Ghost y Till Lindemann, vocalista de Rammstein, y en medio una modelo. Fotos Twitter

Redacción | domingo 24 de julio de 2016

Ciudad de México, 24 de julio. La banda del cierre del H&H, la alemana Rammstein, apareció en el escenario a las 00:15 horas de este domingo, precedida por uno de sus sellos estéticos y distintivos, los fuegos artificiales,

Desde el mediodía, Juan Carlos Guerrero, miembro del comité organizador del festín Hell and Heaven, aseguró que la quinta edición sería un agasajo para todo el público conocedor de este género y que podrá admirar a sus grupos favoritos. Y así fue.

El sol fue tan pesado como las bandas que empezaron a sonar desde el mediodía. Los saltos y bailes glam rock se hicieron presentes: el olor a sudor se mezcló con el aroma a cerveza, tabaco y mariguana, entre las 80 mil personas reunidas, según cifras proporcionadas por los organizadores.

Un aspecto al mediodía. Foto de Obturador MX

A fin de cuentas, el festival Hell & Heaven (HH) 2016, en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo su fiesta metalera con la participación de más de 50 bandas de diversas latitudes y variantes, y al menos sí atrajo a más de 50 mil seguidores del metal music.

Afortunadamente, la lluvia estuvo ausente, algo que se pedía días antes en las redes sociales, al convocar a unirse a una plegaria para que Tláloc descansara este día, así que el sol cayó a plomo y el Hell and Heaven fue un festival de verano.

RAMMSTEIN

El vocalista de Rammstein, Til Lindemann, entre letras que hablan de piromanía como uno de sus temas recurrentes, transmitió al público la energía y el entusiasmo de sus canciones al realizar "The Til Hammer", su movimiento insignia en el que simula dar golpes con un martillo.

El público se emocionó con canciones como "Feuer Frei", "Sonne" e "Ich Will", y que aunque no sabían su significado exacto fonetizaban bien las letras de los temas más populares.

Tras aproximadamente hora y media de concierto, la agrupación interpretó su clásico tema "Du Hast" y cerró el festival con un intenso espectáculo de fuegos pirotécnicos que tiñeron de breves destellos amarillos, verdes y rojos a los fanáticos.

Previamente, bandas como Ghost y Twisted Sister y Epica fueron ovacionados por los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero desde alrededor de las 11:00 horas iniciaron las largas filas en la puerta seis, por donde los asistentes de todas las edades entraron para ser testigos de los shows de más de 50 bandas de diferentes países.

Y por supuesto en este acceso no faltan los tradicionales puestos de artículos como playeras, tazas, pulseras y hasta impermeables.

Las agrupaciones que fueron parte del Corona Hell & Heaven Fest 2016, transmitieron su furia y poder a su séquito metalero. Foto Especial

Juan Carlos Guerrero dijo que “tenemos una cartelera impresionante de bandas nacionales, latinoamericanas y de diferentes lugares que nos están visitando, que están demostrando que el Corona Hell and Heaven es una plataforma obligada para el metal en América”.

“Todo el mundo quiere estar en estos escenarios, es un festival hecho por metaleros para todo el mundo y eso es lo queremos transmitir”, agregó a los medios y seña´lo, tal como ocurrió, que dentro de las alineaciones sobresalían Ghost, ganador de un Grammy, de origen sueco, que se considera es un ‘boom’ dentro de las bandas escandinavas”.

Algunas bandas que tocaron por primera vez en el país fueron Five Finger Death Punch (5FDP), que se especializa en metal alternativo y Mushroomhead, ambas estadunidenses, ésta última cumpliendo su deseo de venir a México.

La banda de metal brasileño, Sepultura, “hace varios años vino al país y con mucha fuerza promovió el thrash metal y ahora los tenemos de regreso con mucho orgullo, como ellos mismo dijeron, comenta Guerrero.

También indicó que uno de los más queridos por los mexicanos son los integrantes holandeses de Epica, quienes ya se han presentado en el Teatro Metropólitan y ahora tocaron por segunda vez en este festival.

Simmons, vocalista de Epica. Foto de Ángel Daniel Delgado

Los suecos de Amon Amarth subrayaron que están en la punta de lanza en el death metal con influencias vikingas y la verdad es que “vimos un súper show”.

Acerca de los estadunidenses de Soffocation, Guerrero expresó que llegaron a la nación con una gran brutalidad, mientras que el grupo de Polonia, Behemoth, ha hecho gira por todo el año pasando por la mayoría de los festivales internacionales.

También estuvieron Ensiferum, Dragonforce, Fear Factory, que fusiona el industrial con el death metal; Voivod, la cual mezcló el movimiento thrash con la música progresiva.

Así como Dying Fetus; los italianos de Bulldozer, quienes “comenzaron a tocar en los 80 y ellos se consideran como un pilar del movimiento thrash metal”, recordó.

Suicidal Tendencies, tocará junto con Dave Lombardo, baterista de la banda Slayer; P.O.D., Origin, Suicide Silence, Twisted Sisters, A.N.I.M.A.L., Alien and farm, Transmetal, Tanus, Thell barrio, Pinhed, Nightbreed y el Colectivo Suicida.

Además, estuvieron Here Comes the Kraken, Killcode, Disidente, Pressive, Koyi k utho, Arcadia libre, Thranta, El cuervo de Poe, Rain Shatter y All Misery, también.

Así como Cathleen, Mordskog, Supremacy, Winter haven, Driven, Anima Tempo, Black Overdrive, Rejexion, Anima Inside, El Clan, Obey the moon, Taipan, Orka, Abolishment of fresh, Julian`s fire, War Kabinett, Deiform y The Rhizome.



 Último trabajo de Epica. Foto de Portada




Publicar un comentario Blogger

 
Top