Menu
 


* PGJEM continúa siendo omisa; madre de José Ricardo Lira Aguilar, de 16, busca apoyo con el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas

José Ricardo Lira Aguilar, de 16 años de edad, está desaparecido desde hace cinco meses; a su lado, su madre Norma Patricia Aguilar Juárez. Fotos Mary Santiago y Jorge Villa.

Mary Santiago | sábado 9 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 8 de julio.- Con la desesperación en el rostro porque desde hace 5 meses su hijo desapareció, Norma Patricia Aguilar Juárez acudió a las oficinas en este municipio del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, solicitándole su apoyo porque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no actúa en la búsqueda de su hijo y no tienen ningún avance en la investigación.

Norma Patricia, relató, que su hijo José Ricardo Lira Aguilar de 16 años de edad, estudia el segundo semestre en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) No. 3, en esta demarcación, en el cual tiene una beca por su excelente promedio.

Norma Patricia Aguilar Juárez y el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, solicitando apoyo para localizar a su hijo José Ricardo Lira Aguilar, de 16 años de edad, desaparecido el 26 de febrero de 2016.

Informó que José Ricardo desapareció el 26 de febrero del año en curso, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Tulpetlac de la misma demarcación, después de asistir a un convivió con sus compañeros de clase.

La madre del adolescente, explicó, que según su indagación ese viernes aproximadamente a las 6:00 de la tarde, José Ricardo se retiró de la reunión en compañía de su compañero Emanuel González León, ambos tomaron la combi en la base de San Isidro Atlautenco.

Emanuel se bajó en Jardines de Morelos y José Ricardo continuo su camino en la combi, a las 6:45 p.m. se comunicó por teléfono con su mamá para informarle que ya iba a su casa, que no tardaría en llegar, sin embargo no terminaron de hablar porque la llamada se cortó.


Norma Patricia lo volvió a llamar, el teléfono sonó varias veces y el muchacho no contestó, las siguientes llamadas que realizó en automático la mandaron a buzón, por lo cual desde ese momento ya no tuvo más comunicación con él.

Ella se dirigió a la parada de la combi, acompañada de su hija a esperar a José Ricardo, como siempre lo hacía cuando éste le avisaba que ya no tardaría en llegar.

Tras permanecer por más de una hora en el lugar y al ver que el muchacho no llegaba, decidieron regresar a su hogar para ver si ya estaba ahí pero tampoco lo encontró.

Por la noche acudió junto con su esposo al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec para levantar la denuncia por la desaparición de su hijo, pero las autoridades no quisieron levantar el acta en ese momento, le sugirieron que primero fuera a las Delegaciones y Hospitales para verificar que no estuviera en esos sitios y de no encontrarlo regresara con ellos.

En las oficinas de Fuerza Popular Independiente, con integrantes de esta organización, mismos que participarán en la búsqueda desde sus propias colonias.

Después de buscarlo por todas partes, Norma Patricia regreso al día siguiente al MP de San Cristóbal y levantó la denuncia que quedó asentada como Noticia Criminal No. 344610217016, la cual se investigaría en el Ministerio Público de San Agustín a cargo del comandante Ríos.

A partir de ese día Norma Patricia visita constantemente al MP de San Agustín para ver que avances tienen para la localización de su hijo, sin embargo, no hay ningún avance, a pesar que ya pasaron casi cinco meses de la desaparición, no existe la menor pista al respecto.

Aseveró que Emanuel González León ya acudió dos veces a declarar y no se ha aclarado nada, pero indicó, ese viernes por la mañana José Ricardo se reunió con otro compañero de escuela llamado Hugo Estrada Próspero, éste último se niega a presentarse a declarar no obstante que ya son tres veces que las autoridades lo citan.

Denunció que ella y su esposo han repartido volantes con la fotografía de su hijo y su número telefónico para que les den cualquier información, desgraciadamente han sido víctimas de gente sin escrúpulos que tratan de sacar provecho de la situación y los llaman para extorsionarlos, les piden realicen recargas telefónicas como si se tratara de un secuestro.

Imposible contenerse.

Además, aseguró, que en otra ocasión les llamaron pidiéndoles dinero, enviándoles la fotografía de un riñón, diciendo que era el riñón de su hijo, pero ellos pudieron comprobar que era una fotografía que bajaron de Internet.

Recalcó que hasta el momento no saben nada de José Ricardo, no hay avances en la investigación y no tienen la menor información sobre el paradero de José Ricardo.

El secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, ofreció su apoyo para difundir la información de José Ricardo Lira Aguilar en las redes sociales y a través de carteles que entregará a los líderes comunitarios para que los repartan en sus colonias, esperando que haya alguna respuesta favorable por parte de la ciudadanía.   
  

Visita mamá de José Ricardo a Octavio Martínez 






Publicar un comentario Blogger

 
Top