Menu
 


* La medida dará paso a una investigación sobre presuntas irregularidades denunciadas por usuarios principalmente a través de las redes sociales
* Aclara institución que habré atención prehospitalaria con dos ambulancias para la asistencia a víctimas de accidentes y cualquier tipo de contingencia


La Delegación estatal de Cruz Roja Mexicana ordenó el cierre, por tiempo indefinido, de esta unidad para dar paso a una sobre presuntas irregularidades recientemente denunciadas por usuarios a través de redes sociales. Foto de Reforma

Redacción | miércoles 6 de julio de 2016

Nezahualcóyotl, Méx., 6 de julio.- Por acusaciones de corrupción, condicionamiento de servicios, cobros ilegales e irregularidades en servicios médicos, la Cruz Roja Nezahualcóyotl Zona Norte fue cerrada temporalmente.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ordenó el cierre, por tiempo indefinido, de esta unidad para dar paso a una profunda investigación sobre presuntas irregularidades recientemente denunciadas por usuarios a través de redes sociales de Internet.

Se aclaró que el cierre implica las áreas operativa, administrativa y médica, dejando a salvo la atención pre hospitalaria que brindarán dos ambulancias para la asistencia a víctimas de accidentes y cualquier tipo de contingencia, las 24 horas del día, con dos equipos de Técnicos en Urgencias Médicas y un radio operador que serán designados y coordinados directamente por el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, coordinador Estatal de Socorros.

En conferencia de prensa, los coordinadores estatales Administrativo, Francisco Muñoz Zarza; de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz; de Servicios Médicos, Ángel Domínguez Valencia, y el de Comunicación e Imagen Institucional, Mario Vázquez de la Torre, aseveraron que la Cruz Roja Mexicana es una institución de buena fe, de alto sentido humano y de absoluta transparencia.

Por lo que “no permitiremos ninguna conducta que vaya en detrimento de nuestros principios fundamentales y mucho menos que afecte a la sociedad a la que servimos”, advirtieron.

Indicaron que en los últimos días se han difundido, principalmente a través de redes sociales de Internet, videos, audios y textos en los que se da cuenta de presuntas irregularidades registradas en la citada Delegación Nezahualcóyotl Zona Norte de Cruz Roja.

La Cruz Roja de Neza fue cerrada temporalmente y sólo dará atención prehospitalaria con dos ambulancias, además de que dará asistencia social. Foto SIR

Anomalías y corrupción

El coordinador de Comunicación de la institución, Mario Vázquez de la Torre, explicó que el cierre obedece a múltiples denuncias de pacientes por altos cobros y otras anomalías.

“Nos referimos al presunto condicionamiento de servicios médicos; supuestas instrucciones al personal para traer a esta Delegación a cualquier víctima de accidentes atendida por las ambulancias, sin importar si son o no derechohabientes de instituciones públicas de salud, como una forma presionada de captación de recursos económicos, y a la presunta expedición de recetas médicas con cédulas profesionales inexistentes”, señaló.

Se aclaró que el cierre de la Delegación Zona Norte implica las áreas operativa, administrativa y médica, dejando a salvo la atención pre hospitalaria que brindarán dos ambulancias para la asistencia a víctimas de accidentes y cualquier tipo de contingencia, las 24 horas del día, con dos equipos de Técnicos en Urgencias Médicas y un radio operador que serán designados y coordinados directamente por el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros.

Emergencias, por teléfono

Los coordinadores informaron que Cruz Roja Mexicana establece una línea telefónica directa (55) 6356 3418 para la captación de quejas y denuncias que operará en todo el territorio del Estado de México, todos los días de la semana, para que cualquier ciudadano que perciba alguna anomalía en los servicios la exponga con estricta confidencialidad, bajo el compromiso de que la institución actuará de inmediato para su investigación y corrección.

“Lamentamos las molestias que estas medidas puedan generar a los habitantes de la Zona Norte de Nezahualcóyotl”, señalaron, y aclararon que estas acciones tienen un solo objetivo: “salvaguardar la credibilidad de los ciudadanos hacia nuestra institución, y garantizar que nada ni nadie vincule a Cruz Roja Mexicana en cualquier tipo de irregularidad que vaya en detrimento de los servicios que se prestan a la sociedad”.

Mientras se investiga el caso, que podría derivar en denuncias penales, en resumen, la delegación de Zona Norte brindará sólo atención prehospitalaria en dos ambulancias.



Publicar un comentario Blogger

 
Top