Menu
 


* Franco Coppola nació en Maglie, provincia de Lecce, Italia; ordenado sacerdote en septiembre de 1981 es doctor en Derecho Canónico

El nuevo Nuncio de México Franco Coppola, con el Papa Francisco. Foto L'Osservatore Romano

Redacción | domingo 10 de julio de 2016

Vaticano, 9 de julio, (ACI).- El Papa Francisco nombró como nuevo nuncio apostólico en México a monseñor Franco Coppola, arzobispo titular de Vinda, quien se desempeñaba como nuncio apostólico en la República Centroafricana y en el Chad.

El nuevo nuncio nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y el 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993, de acuerdo con la Agencia ACI.

Desde entonces, ha trabajado para el Vaticano en las representaciones pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.



Publicar un comentario Blogger

 
Top