Menu
 


* Vecinos de esta comunidad realizan marcha para protestar por constantes asesinatos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc; 9 asesinatos en un mes
* El titular de Seguridad Ciudadana y Vial informó que de acuerdo a lo investigado 6 de los 9 homicidios fueron cometidos por una misma persona

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, indicó que se están realizando trabajos de inteligencia con personal encubierto de la Procuraduría estatal y de la Comisión Estatal de Seguridad. Foto Jorge Villa

Mary Santiago | lunes 18 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 18 de julio. Con la finalidad de exponer su inconformidad por la grave inseguridad que se vive en la colonia Ciudad Cuauhtémoc que ha dejado múltiples homicidios en los últimos días, sus vecinos organizaron una marcha pacífica denominada “Marcha por la Paz”.

Su finalidad fue exigir al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, dé solución a un problema en donde no hay ley que valga y sus habitantes son asesinados al azar, por individuos que se presume “matan por el puro placer de matar, porque no tienen una razón para asesinar”, como ha ocurrido durante los últimos 30 días.

Los residentes de Ciudad Cuauhtémoc realizaron la marcha desde su comunidad hasta palacio municipal de San Cristóbal Centro, respaldados en todo momento por representantes de Fuerza Popular Independiente, del PRD, que preside el secretario Electoral de ese instituto político, Octavio Martínez Vargas y del presidente del Comité municipal, Roberto Hernández Gómez, que se solidarizan con las causas de la ciudadanía.

María de Lourdes Hernández, de 53 años de edad, en su testimonio público dijo que fue agredida el 25 de febrero, a las 05:30 de la mañana, en un transporte público, y una bala se alojó en su quijada. Foto Mary Santiago

Los demandantes con consignas y pancartas se apostaron en la explanada municipal y exigieron seguridad en su colonia, ni un feminicidio o un asesinato más, no más extorsiones, que se ponga un alto a los secuestros y asaltos que se dan a toda hora del día y ya no más pago de renta a la delincuencia organizada.

Hablando con dificultad por los aparatos que le colocaron en la boca para su completa rehabilitación, María de Lourdes Hernández, de 53 años de edad, ofreció su testimonio, indicando que el 25 de febrero, a las 05:30 de la mañana cuando se dirigía al trabajo en una combi que iba para Indios Verdes, a la altura de la Escuela Secundaria “Juan de la Barrera”, se subieron tres delincuentes armados con pistola y cuchillos para asaltar a los pasajeros.

Inesperadamente, detalló, los asaltantes empezaron a disparar “a mí me tocó el rebote de una bala, me lesionó el oído izquierdo, quedó alojada la bala a la altura de mi mandíbula a la cual también dañó, lo que me impide hablar con facilidad”.

Aseveró que de igual manera “lesionaron a otro pasajero, un joven a quien hirieron de un balazo en la pierna derecha y le dieron un navajazo en el pecho, aunque ninguno de los pasajeros opusimos resistencia al asalto”, explicó.

Los residentes de Ciudad Cuauhtémoc realizaron la marcha desde su comunidad hasta el palacio municipal de San Cristóbal Centro, respaldados por representantes de Fuerza Popular Independiente. Foto Mary Santiago

Los quejosos denunciaron que al parecer las autoridades municipales no habían realizado ningún tipo de investigación por los homicidios y asaltos, por lo que requirieron mayor vigilancia en la zona a nivel federal, estatal y municipal, que las Bases de Operación Mixta custodien su comunidad y que el presidente municipal los escuche y les brinde la seguridad que necesita su colonia porque la tiene muy abandonada.

Las autoridades municipales realizaron una reunión con un grupo representativo de los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc para llegar a acuerdos, donde los recibió el director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, quien indicó que se están realizando trabajos de inteligencia con personal encubierto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Los demandantes con consignas y pancartas se apostaron en la explanada municipal y exigieron seguridad en su colonia, ni un feminicidio o un asesinato más. Foto Obturador MX

Recalcó que se están aportando datos a las carpetas de investigación para lograr las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

Informó que según sus investigaciones 6 de los 9 homicidios que se han registrado recientemente en Ciudad Cuauhtémoc han sido realizados por la misma persona.

Subrayó que se están rehabilitando los módulos de policía en la zona para brindar mayor seguridad a la población.

Finalmente acordaron realizar una reunión el próximo lunes a las 16:00 horas para darle seguimiento al tema y ver los avances de la investigación, además de que se incluirá a la dirección de Infraestructura Municipal para revisar diferentes obras y servicios que están pendientes.

No más violencia y atención del alcalde Indalecio Ríos, demandaron. Foto Obturador MX




Publicar un comentario Blogger

 
Top