Menu
 


* El gobernador pidió a uno de sus auxiliares que tomara nota de las demandas de los jóvenes del Movimiento Juvenil Huitzizilapan de este municipio

Eruviel Ávila pidió a sus auxiliares que tomaran nota de las peticiones de los demandantes. Foto de Reforma/Korín de la Cruz

Redacción | jueves 21 de julio de 2016

Lerma, Méx., 21 de julio. Jóvenes del llamado Movimiento Juvenil Huitzizilapan de este municipio, con frases de "¡Huitzizilapan no te quiere!", al menos una veintena de ellos exigió al gobernador Eruviel Ávila detener el proyecto de la autopista Toluca -Naucalpan, que según el trazo es la zona boscosa del lugar considerado un banco de agua.

Carolina Cleto, quien portaba una pancarta contra la denominada "Ley Atenco", dijo que Huitzizilapan y Xochicuautla son zonas que se rigen por usos y costumbres, por lo que solicitaban que se respetarán las decisiones y no se impusieran, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

Ávila confrontó a los ciudadanos y les pidió que le comentaran sus exigencias, además de dejar a uno de sus auxiliares para que tomara registro de sus peticiones.

"Somos diversos grupos jóvenes que se llama Movimiento Juvenil Huitzizilapan, estamos indignados por la reprensión que hubo el 6 de julio, entraron granaderos, ¿ven el bosque?, eso es lo que se está negociando, el agua, quieren hacer cambio de uso de suelo, ¿para qué? Para traer proyectos privados, uno de esos es la autopista privada Toluca-Naucalpan", dijo Carolina Cleto.

El servidor público Eruviel Ávila inauguró este jueves la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilapan.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Salud federal, José Narro.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top