Menu
 


* Se pierden al menos 15 autos y quedan diversas vialidades anegadas; en el municipio de Ixtapaluca 5 cuadras de la colonia 20 de Noviembre resultaron inundadas

Los primeros datos a dos horas de la tormenta reportaban 50 viviendas con encharcamientos, y para la mañana de este martes ya sumaban 700 hogares dañados, y una víctima mortal. Fotos tomadas de Reforma

Redacción | martes 26 de julio de 2016

Cuautitlán Izcalli, Méx., 26 de julio. La lluvia de ayer lunes dejó en este municipio un hombre muerto y 700 casas dañadas, y hogares y calles inundadas; y en el municipio de Ixtapaluca resultaron 5 cuadras anegadas.

De acuerdo con los primeros reportes, a un par de horas de la tormenta, este municipio reportaba 50 viviendas con encharcamientos, y para la mañana de este martes, ya sumaban 700 hogares dañados, además de que se había avisado de la desaparición de un hombre que al parecer fue arrastrado por la corriente. También, más de 15 autos resultaron con pérdida total.

El hombre que estaba desaparecido durante la lluvia de anoche fue hallado sin vida en la comunidad de Huilango, de acuerdo con el gobierno municipal, ya durante la precipitación, la víctima montaba a caballo cerca de la Laguna de Axotlán, cuando cayó al caudal y al parecer fue arrastrada por la corriente.

Dos albergues fueron habilitados en Izcalli, aunque ninguna persona se había presentado hasta esta mañana. En tanto, en el municipio de Ixtapaluca, al menos 5 cuadras de la colonia 20 de Noviembre resultaron anegadas y el agua alcanzó los 70 centímetros.

Las familias retiraban con cubetas el agua, que en algunos casos se introdujo a las viviendas. Por la madrugada, los colonos bloquearon la Autopista México-Puebla en el kilómetro 29, para pedir a autoridades que aplicaran trabajos de limpieza.

Cuautitlán Izcalli reportaba 50 viviendas con encharcamientos y al final hubo 700 afectadas, y al menos 15 autos inutilizados.

Muere arrastrado por corriente

El hombre que estaba desaparecido desde la lluvia de anoche en Cuautitlán Izcalli fue hallado sin vida en la comunidad de Huilango, informó el gobierno municipal.

Señaló que durante la precipitación, la víctima montaba a caballo cerca de la Laguna de Axotlán, cuando cayó al caudal y al parecer fue arrastrada por la corriente. El hombre, de 34 años de edad, se encontraba acompañado de un primo, quien reportó el accidente a las autoridades alrededor de las 00:30 horas.

Aunque la familia hizo un recorrido por el sitio, hasta la mañana de este martes el hombre no había sido encontrado. Fue hasta pasadas las 11:00 horas, cuando el municipio informó que se había hallado su cuerpo en avenida Morelos, en Huilango.

La precipitación en Izcalli dejó alrededor de 700 casas dañadas, al menos 15 autos en pérdida total y diversas vialidades anegadas.

Fuente: Reforma

En el municipio de Ixtapaluca, al menos 5 cuadras de la colonia 20 de Noviembre resultaron anegadas y el agua alcanzó los 70 centímetros.




Publicar un comentario Blogger

 
Top