Menu
 


* El atleta falleció cuando escalaban el nevado Huascarán en la cordillera occidental de los Andes en Perú

Familiares rodean el féretro del nativo de san Cristóbal, José Miguel Mendoza Paulin, en el panteón municipal ubicado en el centro de san Cristóbal. Fotos Jorge Villa

Redacción | jueves 28 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 28 de julio. Decenas de familiares, amigos y vecinos acompañaron este jueves el cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulin de la parroquia de San Cristóbal hasta su morada del panteón municipal, quien falleció junto con otros de sus compañeros cuando escalaban el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú.

Ayer fue recibido su cuerpo a 14:00 horas en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, lugar de residencia de la familia, y luego fue conducido al salón “Jardín de los Sueños” ubicado en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en donde fue velado. Y hoy a las 15:30 horas fue sepultado en medio de música, aplausos y porras de parte de los presentes.

La mañana de ayer el cuerpo había arribado al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y después fue trasladado a este municipio. Le sobreviven su esposa Liliana y tres hijos.

Llegada del alpinista luego de efectuarse la misa de cuerpo presente en la parroquia local.

José Miguel Mendoza Paulin tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl.

Con 30 años de experiencia en el alpinismo, realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países. Como homenaje, uno de los parques comunitarios que el gobierno municipal rehabilita dentro del programa de recuperación de espacios públicos, llevará su nombre, según informó el alcalde Indalecio Ríos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top