Menu
 


* ¿Dónde está el bienestar para las familias con las reformas?
*Comisión de Igualdad de Género no avala reformas Veracruz
* Si bien nos va, será en el 2021 cuando inicie lucha vs corrupción


Domingo 31 de julio de 2016

Bien dicen que no basta llegar sino demostrar porque se llegó, dicho muy del sexenio del de Atlacomulco que además de ver su popularidad en caída, enfrenta ahora los señalamientos de quienes lo apoyaron en sus reformas estructurales y hasta la creación de una corriente de opinión, contraria a los mexiquenses, al interior de su partido tricolor.

Así se camina hacia el fin de este sexenio, que es calificado ya como uno de los peores gobiernos que ha tenido el país en lo que va de este siglo, cuando se señalaba al de la víboras prietas y tepocatas como el peor, Fox ahora promueve la marihuana y hasta la emprende contra el partido que lo llevó a Los Pinos.

El vicecoordinador de Política Económica del PAN en El Senado, Francisco Búrquez, demandó que el presidente Enrique Peña Nieto explique a los mexicanos por qué ha fallado en su promesa de procurar el bienestar de las familias mexicanas, cuyas economías han sido dañadas con aumentos a los precios de las gasolinas y a las tarifas de la energía eléctrica.

El sonorense aseguró que la mala y confiscatoria política fiscal del Gobierno federal ha dado pie al cobro abusivo de impuestos a las gasolinas; prueba de ello, es que éstos representan más del 40 por ciento de su precio total, con una suma anual de más de 200 mil millones de pesos que se extraen de los bolsillos de las personas.

El también integrante de la Comisión de Energía del Senado, comentó que en defensa de los ciudadanos y ante esta grave situación, senadores del PAN propondrán y defenderán el cobro de un impuesto a las gasolinas bajo y competitivo, y actuarán en contra de cualquier paquete económico que no lo prevea.

En concordancia con lo anterior --agregó-, exigirán al Ejecutivo federal que gestione con los grupos parlamentarios de su partido acciones que permitan ofrecer en el mercado precios competitivos de las gasolinas, con beneficios reales para las familias, consumidores y emprendedores.

Búrquez afirmó que legisladores de Acción Nacional actuarán en defensa de los ciudadanos, exigiendo que el paquete fiscal 2017 prevea menos impuestos, para que de sus bolsillos no continúen extrayendo dinero que la administración federal destina a gasto improductivo.

Los nuevos impuestos a las gasolinas, que tendrán vigencia a partir de este lunes, indicó, son solo la punta del iceberg, ya que desde el inicio de la gestión del presidente Peña Nieto, en 2012, cada mexicano paga 80% más por el cobro de esas obligaciones.

” Se trata de una política fiscal abusiva, sin precedentes en nuestra historia reciente, cuyos únicos ganadores han sido el gobierno del Presidente y sus cómplices, ya que, a pesar de los altos ingresos impositivos, ha bajado la inversión pública, mientras el poder adquisitivo de los mexicanos y la competitividad del país van en caída libre”, sostuvo.

Francisco Búrquez subrayó que Acción Nacional reitera su compromiso con los ciudadanos, y que el saqueo a sus bolsillos debe de terminar, exigió.

Mientras que otro sonorense se reunió este fin de semana con los diputados que lideró en la Legislatura federal pasada, para llamarlos a cerrar filas frente a las malas políticas de los mexiquenses en México y conformar una corriente que tome partido al interior del PRI que dirigió y que ahora ya pide ser criticado para evitar mayores derrotas en el 17 y 18.

Ambos sonorenses fueron aliados del de Atlacomulco en las reformas estructurales, pero ahora todos se le voltean porque nada de lo que prometió cumplió. ¿Dónde quedó el te lo firmó…?

REFORMAS DESAPROBADAS

Y si el país está de cabeza, solo hay que voltear a Veracruz donde el Congreso local aprobó reformas que menoscaban los derechos humanos de las mujeres y contravienen a la Constitución de la República y los tratados internacionales firmados por México, además de todo lo que ya conocemos pasa en esa entidad.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la priista Laura Plascencia Pacheco, repudió la reforma legal aprobada por el Congreso de Veracruz, por considerar que menoscaba los derechos humanos de las mujeres al prohibirles su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Señaló que esa reforma contraviene diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a demás tratados internacionales de los que México es parte.

Por ello, exhortó a las diputadas y los diputados de Veracruz a invalidar dicha reforma, ya que es un retroceso a los logros en materia de derechos humanos para las mujeres.

La diputada por Jalisco, condenó la decisión del Congreso de Veracruz al señalar que “es sumamente grave que existan estados que impongan reformas para prohibir el aborto en un país donde, en los últimos cinco años se han registrado casi tres millones de casos de violencia sexual, lo que equivale a 600 mil casos por año y mil 345 por día. Agregó que en México 90% de estos delitos son hacia las mujeres, es decir dos millones 696 mil 562 casos”.

En ese sentido, señaló que desde de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, “rechazamos enérgicamente la reforma aprobada en Veracruz porque menoscaba los derechos humanos de las mujeres”.

Plascencia Pacheco lamentó que el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz no legisle en beneficio de las mujeres y que haya aprobado una reforma que las criminaliza, que lejos de remediar esta situación la agravará aún más, independientemente de que son contrarias a la Constitución.

Consideró que lo más grave de este caso es que dicha reforma se contrapone con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, previsto en el Artículo 4º Constitucional y enfatizó “estamos a favor de la vida, pero respetamos el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”.

Y los que aprobaron son tricolores de Duarte. Luego los diputados locales acuden a la Corte para que les arreglen sus decretos contrarios a todo derecho, como ha pasado en entidades.

FALTA MUCHO

Expertos involucrados en las leyes anticorrupción confiaron en que será hasta la mitad del próximo sexenio cuando inicie su operación el Sistema Nacional Anticorrupción que debe ser homologado por las entidades federativas, nombrarse el fiscal del ramo y otros pasos necesarios para su implementación.

De manera que será el próximo gobierno del PAN o de Morena en Los Pinos, quien tendrá la responsabilidad de echarlo a andar y demostrar que están a favor de una mayor transparencia y rendición de cuentas que ahora se han negado a aceptar quienes gobiernan y que no convocan a la Subcomisión de Análisis Previo para analizar los más de 300 juicios políticos que están pendientes.
El nuevo líder nacional del PRI más que iniciar con su familia una gira turística por las 32 entidades federativas, debe instruir a sus legisladores que destraben, para ser congruente con su dicho, el castigo a los corruptos, la rendición de cuentas y la transparencia.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx




Publicar un comentario Blogger

 
Top