Menu
 


* La elección para elegir al nuevo dirigente del PAN mexiquense será el 21 de agosto; pretenden evitar antecedente de las pasadas elecciones

Víctor Hugo Sondón y Óscar García acordaron evitar campañas de desprestigio y descalificación en este proceso. Foto de Reforma/Especial

Redacción | jueves 28 de julio de 2016

Naucalpan, Méx., 28 de julio. Los dos aspirantes a dirigir al PAN mexiquense, Víctor Hugo Sondón y Óscar García, firmaron un pacto de civilidad en el marco de sus campañas rumbo a la elección del 21 de agosto, y acordaron evitar campañas de desprestigio y descalificación en este proceso, así como aceptar los resultados de las votaciones.

Mauro Granja, integrante de la comisión estatal organizadora de las elecciones, dijo que "se van a comprometer a que los miembros de su equipo de campaña o simpatizantes se abstengan de denigrar o menoscabar la imagen del otro candidato y/o del partido".

El pacto se da con el antecedente de las pasadas elecciones en las que contendieron Jorge Insunza y Óscar Sánchez -quien ganó por un voto de diferencia- y que se llevaron a cabo en medio de acusaciones por malos manejos de recursos, así como de prácticas corporativas y clientelares al interior del PAN.

"Lo más importante que metí es que van a respetar los resultados para salir fortalecidos el próximo 21 de agosto, lo que se busca al final es que salga fortalecido el partido", dijo Mauro Granja.

En el pasado proceso, Insunza, quien ahora va como Secretario en la planilla de Víctor Hugo Sondón, impugnó la elección y el proceso de renovación de la dirigencia, que al final sí asumió Sánchez, demoró casi ocho meses.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top