Menu
 


* La acusan de ser “palera” del alcalde Indalecio Ríos; “se cuelga del brazo del edil cuando sale de Cabildo”; vota todo a su favor

La decimocuarta edil de Ecatepec por el partido Morena, María Judith Pineda Álvarez; a la derecha, de blusa verde, “desestresándose” en la sala de Regidores. Fotos David Esquivel

David Esquivel | martes 5 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 5 de julio.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reprueban la actitud servil, rastrera y de comparsa asumida por la decimocuarta regidora del ayuntamiento de este municipio, María Judith Pineda Álvarez.

A la edil la acusan de estar de rodillas ante el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, cuyo gobierno municipal se destaca por ineficaz para brindar seguridad pública a la ciudadanía e ineficiente para la construcción de obras, no obstante que ya lleva seis meses de gestión y de cobrar sueldos el alcalde, regidores y funcionarios.

A los funcionarios y regidores les causa gracia la actitud servil de Pineda Álvarez “quien hasta se cuelga del brazo del alcalde cuando sale de cabildo”, pero a los militantes de Morena indigna la conducta de su correligionaria, ya que aseguran que con su proceder pretende asegurar trabajo después del 2018, porque el presidente municipal le ha prometido jalársela al PRI una vez que deje de ser regidora.

En su afán de quedar bien con Ríos Velázquez, la regidora de Morena hace el ridículo los jueves de cada semana, cuando instructores físicos acuden adentro de las instalaciones del palacio municipal a dar clases de aerobics a la entrada de la sala de regidores y en los pasillos del mismo lugar.

Justo frente a las oficinas de las decimocuarta, quinta y sexta regidurías, Judith Pineda se pone a “brincotear” como “chapulina” junto con otras empleadas, quienes desatienden sus labores en horas de trabajo y en su centro de trabajo.

Justo frente a las oficinas de las decimocuarta, quinta y sexta regidurías, Judith Pineda se pone a “brincotear” como “chapulina” junto con tres empleadas, quienes desatienden sus labores en horas de trabajo y en su centro de trabajo, para “desestresarse” al ritmo de estridente música, que distrae a otros trabajadores y molesta a los ciudadanos que llegan a la sala de regidores a buscar ayuda o tramitar gestiones.

La actividad de que se hiciera ejercicio dentro de la alcaldía fue implementada por Indalecio Ríos a través de la dirección de Cultura; aplica todos los jueves en la mañana, aunque la medida es reprobada por ciudadanos que esperan ser atendidos y por empleados municipales que se molestan por la música; “al rato, dijo uno de los entrevistados, van a poner un tubo en el pasillo y vamos a gritar: tubo, tubo, tubo”.

La medida es para que se “desestresen” los empleados, argumentó la directora de Cultura municipal, Ana Minerva Uribe Banda; pero no todos están de acuerdo con lo dicho, porque la actividad se hace en un centro laboral y en horas de trabajo, lo cual, consecuentemente, va en detrimento de la atención a la ciudadanía.

La medida es para que se “desestresen” los empleados, argumentó la directora de Cultura municipal, Ana Minerva Uribe Banda.

Entretanto, mientras por un lado se pliega a las decisiones de Indalecio Ríos, por otro Judith Pineda desconoce cuáles son las actividades propias de un regidor, mantiene las puertas de su oficina cerradas y se niega atender a los ciudadanos quienes, creídos que los regidores de Morena serían el contrapeso dentro del Cabildo, para detener iniciativas contrarias a los intereses ciudadanos o denunciar la corrupción existente dentro de las distintas direcciones, resulta que es sumisa y vota todo a favor como todos los demás ediles, con excepción del decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, quien se ha convertido en la voz de los ciudadanos dentro del cuerpo edilicio    




Publicar un comentario Blogger

 
Top