Menu
 


* Elementos de la policía municipal y PGJEM detectaron a Ángel Roberto Chavero Hernández, prófugo desde el pasado 13 de junio: Arturo Centeno

La detención ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Tierra Blanca, aledaña al centro de San Cristóbal centro. Foto Gobierno de Ecatepec
Redacción | viernes 22 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 22 de julio. Ángel Roberto Chavero Hernández, uno de los tres reos que se fugaron juntos del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, tras un motín el pasado 13 de junio, luego de la fuga de un primer interno, fue recapturado este viernes por elementos de la Policía de Ecatepec y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Tras una denuncia anónima y labores de inteligencia, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Procuraduría mexiquense detuvieron a Chavero Hernández, quien junto con otros dos se fugó del Centro Preventivo de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” conocido como Barrientos, en Tlalnepantla.

Ese día, del área de visitas se fugó un primer recluso, lo que posteriormente devino en motín y la fuga de tres reos más, entre ellos el ahora recapturado, lo que suman dos reingresados. La detención ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Tierra Blanca, aledaña al centro de San Cristóbal, cabecera municipal.

El titular de la corporación Arturo Centeno Cano, informó que tras una denuncia anónima al Centro de Mando, los policías lograron ubicar al prófugo en un domicilio de la localidad, en el cual intentaba evadir a las autoridades.

Ángel Roberto Chavero Hernández estaba recluido
 en el penal de Barrientos sentenciado a 40 años de
prisión por el delito de homicidio.
Foto Gobierno de Ecatepec
“Desde el momento de la evasión de los reos del penal, también conocido como Barrientos, nos pusimos en contacto con las autoridades del estado de México para implementar acciones coordinadas que permitieran dar con su paradero.

Por ello, después de las labores de inteligencia que implementamos a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, logramos la ubicación y detención de uno de ellos en territorio municipal”, explicó el comisario.

Al identificar a Ángel Chavero en el municipio, agregó, los elementos de la corporación se dieron a la tarea de establecer el operativo de recaptura, a través de estrategias policiales y de inteligencia, por lo que, luego de obtener y cumplimentar una orden de cateo al domicilio donde fue localizado, lograron reaprehenderlo.

Luego del aseguramiento fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y puesto a disposición de un juez de ejecución de sentencia.

Ángel Roberto Chavero Hernández estaba recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán y sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio.

Primer recapturado

El primer recapturado es Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los presos evadidos del Centro de Readaptación Social aquel 13 de junio. Dijo durante su reingreso que él y otros dos internos a los que supuestamente no conocía, aprovecharon el motín para escabullirse a un área restringida y de ahí salir del penal.  

Ángeles Ramírez, está sentenciado a 11 años y tres meses de prisión por el delito de violación, y fue recapturado la noche del 17 de junio en la colonia Loma Larga en Naucalpan.



Publicar un comentario Blogger

 
Top