Menu
 


* Eruviel Ávila entrega “este tipo de apoyos a los deudos de militares que han perdido la vida en territorio mexiquense cumpliendo con su trabajo”

La entrega de apoyos y el homenaje de realizó en la Casa Estado de México, en Toluca. Foto del GEM

Redacción | jueves 14 de julio de 2016

Toluca, México (14 julio 2016).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 800 mil pesos a las familias de los tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 1 de julio, en el municipio de Ozumba, mientras cumplían con su deber, dice el comunicado oficial.

Dijo el gobernador que “este tipo de apoyos a los deudos de militares que han perdido la vida en territorio mexiquense cumpliendo con su trabajo” se hace desde 2013, aunque no deja de ser un mero acto político.

A las viudas de los militares fallecidos les comentó que lo “más importante es que vivirán nuestros héroes en nuestro corazón”.

El hecho concreto es que, de las arcas mexiquenses, del erario público, el gobierno del estado de México apoyó con 800 mil pesos a las viudas de los tres militares que murieron en el accidente aéreo ocurrido en Juchitepec, lo que bien podría dejar en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Desde luego que no hay bien que remedie esta lamentable pérdida, pero en nombre de las y los mexiquenses les digo que no vamos a escatimar esfuerzos para apoyarlos en estos momentos difíciles", dijo Eruviel Ávila.

"Espero que estos 800 mil pesos sean útiles para el patrimonio de ustedes, de sus hijos, de sus familias", dijo a quienes en homenaje lo recibieron: la señora Laura Elena González, viuda del Capitán Sabino Marmolejo; Herlinda Bello, del Teniente Jorge Artemio Peláez, y Selma Soluche, del Sargento Alejandro Cahuich.

El pasado 1 de julio se desplomó un helicóptero tipo Augusta, de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras realizaba un vuelo de regreso de la ciudad de Oaxaca.


Publicar un comentario Blogger

 
Top