Menu
 


* La cesión es presumida como logro de la organización, afín al PRI, y sus militantes ya custodian el predio hasta con patrullas

El predio "El Moño" fue cedido por el gobierno federal a Chimalhuacán pese a que pertenece a la reserva para mitigar el impacto ambiental por el NAICM. Fotos de Reforma/Archivo

Redacción | lunes 25 de julio de 2016

Ciudad de México, 25 de julio. La donación al municipio de Chimalhuacán de 200 hectáreas aledañas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para la construcción de un parque industrial evidencian las complicidades entre el gobierno y sus organizaciones afines, señalaron diputados de oposición.

De acuerdo con el portal de la nota publicada en Reforma, la donación ha sido presumida como un logro suyo por la organización Antorcha Campesina, afín al PRI, y sus militantes ya custodian el predio (incluso con patrullas) que fue desincorporado la semana pasada como un bien de la nación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Álvarez Neri, señaló que ése es el tipo de pagos que el gobierno priista acostumbra hacer a quienes le sirven, en este caso, como un brazo violento para contrarrestar movimientos sociales legítimos.

"Es una componenda, son complicidades, es un pago de favores del gobierno a organizaciones que en su momento actúan como golpeadores", reprochó.

Reforma publicó este lunes en su rotativo que el gobierno federal decidió donar a Chimalhuacán 200 de las casi mil hectáreas que habían sido destinadas a servir como mitigación al medio ambiente en la zona oriente de la Ciudad de México y que prevendrían futuras inundaciones en la zona.

A los priistas que han gobernado el estado de México, acusó el diputado Jorge Álvarez, lo que les preocupa son los pagos de favores políticos, antes que el desarrollo planificado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, agregó que ese tipo de acciones evidencian por qué el valle metropolitano de la capital del país ha crecido desorganizadamente.

A las administraciones priistas que han gobernado el Estado de México, acusó, lo que les preocupa son los pagos de favores políticos, antes que el desarrollo planificado. "Es muy preocupante esta práctica con la que se desincorporan bienes que son propiedad de la nación en total opacidad, con muchas irregularidades y que consideramos que por la vía legal esto debería ser revertido", dijo.

Fuente: Reforma

Terreno para Chimalhuacán, pago de favores




Publicar un comentario Blogger

 
Top