Menu
 


* Solicitan usar como fondo de mitigación una parte del presupuesto de 88.5 millones de pesos que se destina a la construcción del Parque Morelos

El 12 de agosto de 2015, 159 familias fueron ilegalmente “echadas de sus viviendas a la calle” por la administración del exalcalde priista de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, acusan víctimas. Fotos Archivo

Roberto Acevedo Martínez | domingo 24 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 24 de julio. Ofelia Morales Arroyo, representante del Colectivo CTM Unidos pidió al gobierno estatal considerar la posibilidad de usar como fondo de mitigación una parte del presupuesto de 88.5 millones de pesos que se destina a la construcción del Parque Morelos, para ayuda de las 159 familias que el pasado 12 de agosto fueron ilegalmente “echadas de sus viviendas a la calle”, por la administración del ex alcalde priista de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, para quien exigen cárcel por este abuso de autoridad.

Explicó que algunas de las familias víctimas del ilegal desalojo no tienen en donde vivir, o rentan una vivienda o habitan con familiares, por ello piden que el gobierno estatal consideré entregar un porcentaje del valor de los inmuebles derribados y “con ello puedan adquirir un terreno y reiniciar de nueva cuenta sus vidas”.  

Explican los afectados que algunas de las familias víctimas del ilegal desalojo no tienen en donde vivir, o rentan una vivienda o habitan con familiares.

“Perdimos viviendas valuadas en 300, 500 y hasta 700 mil pesos, nos dejaron sin nada, todo lo teníamos invertido en el terreno y la construcción de las viviendas, en mí caso perdí mi casa asentada en un terreno de 300 metros, ya que compré 3 lotes”, explicó Ofelia Morales.

Al conocer cómo se dieron los hechos, las víctimas sintieron indignación ya que el diputado federal y exalcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, no contaba con un terreno para cumplir con la principal condicione de las reglas de operación para la construcción del Parque Morelos y recibir el presupuesto, determinó el desalojo y derribar las viviendas.

Indicaron que la irritación se esparció entre los afectados cuando conocieron que existía un presupuesto de 88.5 millones, para construir un Parque Morelos en el predio habitaban, y por ello el gobierno de Ecatepec decidió derrumbar sus viviendas.

Aquí se está construyendo -en el predio del despojo-, el Parque Morelos con un presupuesto de 88.5 millones de pesos. Foto Archivo

Agregaron que el actual legislador priista se confabuló con Sergio Díaz, sustituto del exedil para desalojar a familias, ya que nuca fueron notificados y de un día para otro llegaron a demoler las construcciones en la zona de Valle Guadalquivir y Eufrates, esto bajo el argumento que los terrenos donados al ayuntamiento por el Infonavit fueron invadidos.

Las familias afectadas insistieron que compraron los predios hace 7 a 20 años a María Luisa Carmona Iriarte, Leopoldo Mayen Carmona y su esposa, Félix Fuentes Villareal, Benjamín Maldonado Reyes, Gabriel Fragoso Pelcastre, Gabriel Flores, líderes de la organización priista, “Luchemos por el Cambio”, a quienes entregaron la cantidad de 25 y 30 mil pesos, como enganche y mensualidades de mil 700 y 2 mil pesos, por cada predio.





Publicar un comentario Blogger

 
Top