Menu
 


* “El empoderamiento de las mujeres de izquierda”, desde la perspectiva feminista y la conciencia de género

El evento fue inaugurado por la secretaria de Equidad de Género del PRD, Claudia Castello Rebollar y el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Roberto Hernández Gómez; en primer término, la doctora Marcela Lagarde de los Ríos. Foto Jorge Villa

Jorge Luis Villa | sábado 16 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 16 de julio. El empoderamiento de las mujeres y de las mujeres de izquierda en particular como secuencia desde que el PRD hace 10 años aún no asumía como propio o propia la equidad de género, y pasadas sus transformaciones dejó de ser una secretaría de la Mujer para convertirse en una de Equidad de Género.

Un cambio notable como referencia del que habló la conferenciante del seminario “Empoderamiento de las mujeres de izquierda”, amplísimo tema desarrollado por la ahora también Constituyente, Marcela Lagarde y de los Ríos, doctora en antropología, y quien refirió de entrada que la perspectiva de género es una visión positiva sobre las mujeres.

El evento fue inaugurado por la secretaria de Equidad de Género del PRD, Claudia Castello Rebollar y el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Roberto Hernández Gómez.

La doctora Marcela Lagarde y de los Ríos abarcó en su presentación temas como la Perspectiva feminista desde la conciencia de género; Las olas del feminismo; ¿Por qué una izquierda feminista? Y finalmente, en la primera parte, Perspectiva de género para definir la agenda: La ciudadanía y los derechos humanos de las mujeres y la democracia genérica.

Para mañana domingo 17, a las 10:00 horas, están previstos los tópicos: El feminismo y las alternativas a la crisis; Liderazgo y empoderamiento; Relaciones políticas entre mujeres.

…INFORMACIÓN EN PROCESO

Inauguración e introducción del seminario




Publicar un comentario Blogger

 
Top