Menu
 


* La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, arribó a la sede de la Comisión para reunirse en privado con su titular Renato Sales; asistieron integrantes del CEN

A la reunión también asistieron diputados e integrantes del CEN perredista y el alcalde de Acapulco. Foto de Reforma

Redacción | jueves 28 de julio de 2016

Ciudad de México. 28 de julio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) garantías para los presidentes municipales amenazados por el crimen en distintas partes del país.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, arribó a la sede de la CNS a las 18:00 horas para reunirse en privado con el titular de la dependencia, Renato Sales Heredia.

"Exigimos a Renato Sales garantizar la seguridad de las autoridades municipales de todos los partidos políticos", informó Mojica Morga mediante su cuenta de Twitter.

En la reunión también participaron el alcalde de Acapulco y coordinador nacional de Autoridades Locales del PRD, Evodio Velázquez; el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo; además del presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo.

La reunión fue agendada a solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y se espera que el próximo martes la lideresa nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, tenga un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Barrales esta mañana adelantó que solicitarán un "programa integral de seguridad" para los alcaldes de todos los partidos.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez, le solicitó a Sales Heredia replantear la estrategia de seguridad, disminuir las penas y hacer menos reclusorios y más escuelas.

“Cada interno le cuesta al estado mil 200 pesos diarios, este recurso se debería utilizar en becas a los jóvenes y generar fuentes de trabajo”, afirmó.

Con información de Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top