Menu
 


* Infracciones fotográficas aplicarán al transporte público, autos oficiales y cuando un vehículo invada el carril del Mexibús

Cámara fotográfica infractora. Foto Internet

Redacción | miércoles 27 de julio de 2016

Toluca, Méx., 27 de julio. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que las fotomultas quedan suspendidas desde hoy en la entidad por tiempo indefinido, por lo que el programa “Límite seguro” que comenzó apenas en octubre de 2015 queda inhabilitado, al menos por ahora.

Ávila Villegas señaló que, sin embargo, habrá tres casos en los que no se librarán de las fotomultas: el transporte público, autos oficiales y cuando un vehículo invada el carril del Mexibús

Como se difundió ampliamente, las fotomultas habían causado numerosas inconformidades en el estado de México, donde el Tribunal de lo Contencioso registró alrededor de 17 mil juicios de inconformidad por sanciones erróneas.

Incluso en páginas de Facebook, se comercializaban micas, stickers y protectores para colocarlas sobre placas de vehículos y burlar las fotomultas, y en esta esta capital hubo al menos un par de bloqueos ciudadanos en Paseo Tollocan, e incluso en los comentarios se vincula esta medida como pre-electoral.

El servidor público Eruviel Ávila anunció la suspensión temporal de las fotomultas. Foto de Reforma

Recaudados $134 millones en 10 meses

El gobernador dijo que "sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Límite Seguro a través de las fotomultas", e indicó que, de octubre pasado a la fecha, se recaudaron 134 millones de pesos por la aplicación de fotomultas, con la instalación de 310 cámaras en todo el territorio mexiquense.

Ávila Villegas manifestó que lo recaudado servirá para equipar ambulancias, hospitales y las unidades de rescate Relámpagos, además de impulsar un programa de concientización de los límites al conducir.

Con información de Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top