Menu
 


* Condonan 414 mil pesos de impuesto predial a la Fundación Teletón por el inmueble que ocupa el Centro de Autismo Teletón
* Se abstienen PRD, PAN y Partido Humanista; piden que CAT sea recíproco y reciba a los infantes de Ecatepec; hospitales locales sin atención


El treceavo regidor Fernando Martínez Vargas, explicó que si los ediles como cuerpo colegiado otorgan la facilidad a la Fundación Teletón, ésta tiene que ser recíproca y prestar servicio a los habitantes de Ecatepec. Fotos Mary Santiago

Redacción | lunes 11 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 11 de julio.- Con el voto de abstención de los ediles del PRD, de Acción Nacional y del Partido Humanista, integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron por mayoría la propuesta del gobierno municipal de otorgar bonificación y subsidio de accesorios fiscales del pago de impuesto predial del inmueble que ocupa el Centro de Autismo Teletón (CAT), cuyo monto es de 414 mil 563 pesos.

El treceavo regidor, Fernando Martínez Vargas, indicó que según información del director de Salud de esta administración no se tiene ningún convenio con la Fundación Teletón, ni le aceptan inscribir a algún pequeño que tenga la necesidad de ser atendido en ese lugar “por lo que si se les va a condonar el impuesto predial es necesario que se llegue a un convenio para que tengan acceso los niños y niñas de Ecatepec que soliciten este servicio”.

Explicó que si los ediles como cuerpo colegiado otorgan la facilidad a este ente privado que es la Fundación Teletón, ésta tiene que ser recíproca y prestar el servicio a los habitantes de Ecatepec.

Aseveró que la postura de los ediles del PRD es de abstención del voto porque consideran que el Teletón tiene partidas presupuestales de grandes empresas y de la población en general que se recauda cada fin de año, por lo que cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar este impuesto, además de que ha sido muy cuestionada la transparencia de los recursos de esta Fundación, recalcó el regidor perredista.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por mayoría por los ediles del PRI y sus aliados, como el regidor de Morena, Juan Osorio, que afirmó que apoyaba al gobierno municipal.

Fernando Martínez aseguró que los regidores de las fracciones del PRD, Acción Nacional y del Partido Humanista votaron en abstención esta propuesta por considerar que es una fuerte suma de dinero que se puede emplear en beneficiar a los habitantes de Ecatepec.

Se mencionó que con ese recurso podrían habilitar los consultorios periféricos para dar mayor cobertura médica a la población, los cuales no se han podido echar a funcionar.

Asimismo, solicitaron un mecanismo de cooperación y buena voluntad por parte de la Fundación para atender a los niños de Ecatepec.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por mayoría por los ediles del PRI y sus aliados, los ediles de Morena como el regidor Juan Osorio que afirmó “sabemos que hay muchas necesidades en el municipio de Ecatepec, pero apoyamos la postura del gobierno municipal”.

Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos, los invitó a que visiten el CAT, que vean como se atiende a la población no solo de este municipio sino de otros lugares, aseverando que no pueden intervenir en la vida interna de la Fundación.



Publicar un comentario Blogger

 
Top