Menu
 


* Secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, pide una investigación profunda por el asesinato del edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto

El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, insistió en que el homicidio del alcalde de Pungarabato no debe quedar impunes y le exige a la Procuradora de la República, Arely Gómez, que investigue hasta dar con los responsables de su muerte. Fotos Edith García Nieto

Redacción | lunes 25 de julio de 2016

Ciudad de México, 25 de julio. El secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, señaló que la manifestación que llevó a cabo en compañía de un grupo de militantes a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) fue para solicitar una investigación profunda del asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.

“Nos llama la atención que el alcalde, haya subrayado los riesgos en los que se encontraba y la autoridad hizo caso omiso, tal y como ocurrió con el presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, quien también contaba con antecedentes de que habrían de protegerlo autoridades locales y federales”, reprochó.

Justicia por Ambrosio Soto; al centro, el treceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez, en compañía de militantes del PRD.

Martínez Vargas insistió en que los homicidios antes mencionados no deben quedar impunes y por ello el PRD le exige a la Procuradora de la República, Arely Gómez, que investigue hasta dar con los responsables de la muerte del alcalde perredista, de Pungarabato.

“¿Por qué no actuaron? Si él informó al gobierno estatal y federal sobre lo que estaba ocurriendo, acribillaron a su primo y habían señalado que al alcalde lo iban a matar en el marco de las clausuras del ciclo escolar y pese a ello las autoridades no actuaron”, cuestionó.

Agregó que las escoltas no fueron suficientes y el fondo del asunto fue que las fuerzas de seguridad que operaban en la zona de Tierra Caliente fueron asignadas a otras tareas, el operativo de seguridad fue retirado, poniendo en riesgo su vida.

“Solicitamos a la PGR una investigación minuciosa, ya han atraído el tema, ya lo han manifestado, pero queremos respuestas concretas e inmediatas”, concretó.

Integrantes de FPI, durante la manifestación frente a la PGR.




Publicar un comentario Blogger

 
Top