Menu
 


* Indicó que tres aspirantes han anunciado su intención: Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles
* Dijo que eventualmente construirá coaliciones amplias con partidos que garanticen un programa y objetivos en común


Octavio Martínez señaló que el próximo sábado16 de julio el PRD designará a su presidenta o presidente nacional como lo acordaron en el pasado Consejo Nacional y superarán sin sobresaltos la sucesión de Agustín Basave, para que concluya el periodo 2014-2017. Foto Archivo

Redacción | jueves 14 de julio de 2016

Ciudad de México, 14 de julio. Tras expresar que “sin premura y con tranquilidad el Partido de la Revolución Democrática llevará a cabo el próximo sábado la designación de su presidente nacional y para el 2018 este instituto político tendrá candidato propio a la presidencia de la República, el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas aseveró que no están vislumbrando una alianza con Acción Nacional ni con Morena, están en la tarea de que el partido presente un candidato sólido con una propuesta clara que dé resultados a la ciudadanía.

El integrante del CEN perredista señaló que el próximo sábado16 de julio el PRD designará a su presidenta o presidente nacional como lo acordaron en el pasado Consejo Nacional y superarán sin sobresaltos la sucesión de Agustín Basave, para que concluya el periodo 2014-2017 que inició Carlos Navarrete.

De tal forma que a quien sea electo le corresponderá la conducción de los procesos electorales del estado de México, de Coahuila, de Nayarit y de Veracruz para renovar ayuntamientos.

También, informó, que el partido del sol azteca desarrollará elecciones internas, cuya fecha aún no está definida, para renovar a sus órganos partidarios, el Presidente y Secretario Nacional de este instituto político y a sus órganos auxiliares como las Comisiones Nacionales de Afiliación, la Electoral y la Jurisdiccional, entre otras.

De la misma manera, aclaró, se renovará la Mesa Directiva del Consejo, así como a los integrantes del Consejo Nacional de este instituto político y a quienes conforman el Congreso Nacional.

Reconoció que hay un tema en el que coincide la mayoría de los actores del PRD que consiste en que el proceso interno sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que lo importante es la estrategia para los procesos electorales que se avecinan, hay compañeros y compañeras militantes que establecen que se debe de tener una candidatura propia, hay quienes consideran que debe de haber una alianza con Acción Nacional y algunos más indican que la alianza debe ser solo con las izquierdas.

Recordó que existe un resolutivo del Congreso Nacional del PRD en el que se decreta que el PRD puede hacer alianzas electorales con las izquierdas y más allá de las izquierdas “eso ya no depende de la decisión de algunos compañeros, eso ya es un mandato del Congreso Nacional”, subrayó.
Reiteró que existe la posibilidad de hacer alianzas con las izquierdas y más allá de las izquierdas, habría que ver cómo evolucionan los procesos interpartidarios y las eventuales alianzas en el Estado de México.

Por último, el secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas manifestó “tenemos que prepararnos para sacar al PRI de Nayarit, de Coahuila y del Estado de México, estas tres entidades que tienen un rezago impresionante en servicios públicos, educación,  incremento de inseguridad, de crimen organizado, poca transparencia en el gasto público, múltiples problemas en materia de infraestructura urbana, de transporte articulado y graves problemas de contaminación, particularmente el Estado de México”, concluyó.



Publicar un comentario Blogger

 
Top