Menu
 


* Reconoce que la participación de la población es importante; el secretario Electoral del PRD solicita a líderes comunitarios difundir información en sus comunidades

El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, en reunión con integrantes y líderes comunitarios de FPI; los conminó a solidarizarse con los padres de familia y compartir la información que proporcionan los propios familiares de las víctimas. Fotos Especial

Mary Santiago | lunes 25 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de julio. El secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, señaló que Ecatepec es uno de los municipios del estado de México donde se declaró la Alerta de Violencia de Genero (AVG) con la finalidad de proteger a las mujeres y hasta el momento no se han implementado políticas públicas suficientes para erradicar este grave problema.

Ante ello, el perredista conminó a líderes comunitarios de Fuerza Popular Independiente (FPÎ) a solidarizarse con los padres de familia que pasan por la desgracia de tener una hija o un hijo desaparecidos, para que compartan la información que proporcionan los propios familiares de las víctimas y que la difusión llegue a toda la sociedad para que se localicen lo más rápido posible.

Reconoció que el problema de la desaparición de personas en Ecatepec no es exclusivo de las mujeres, se extiende ahora a los varones, aunque en menor proporción porque en su mayoría son jovencitas de 14 a 19 años de edad las que son sustraídas de su hogar en por su zona de residencia.
Asimismo, convocó a los habitantes de esta demarcación a iniciar acciones para exigir a la autoridad resultados sobre este tema.

Conminó a los líderes comunitarios de las colonias a prestar sus bardas para pintarlas con los nombres y características de las chicas desaparecidas para que todas las personas que pasen por ese lugar sepan que se busca a estos jóvenes y si tienen alguna información, la proporcionen de inmediato.

Todas estas referencias son hechas llegar a la oficina de Atención Ciudadana del perredista Octavio Martínez Vargas.

A la población en general solicitó colocar en las puertas y ventanas de su domicilio al exterior la imagen del cartel que contenga el rostro y datos de las personas que se buscan.

También los invitó a difundir en su hogar y comunidades que Ecatepec está declarado en Alerta de Violencia de Género, porque muchos habitantes no lo saben.

Recomendó a los padres de familia vigilar la información e imágenes que sus hijos publican en Facebook, porque muchas veces este es el medio por el que son captadas las menores.

De igual forma los emplazó para que asistan y participen en los talleres sobre ciberdelincuencia que integrantes de FPI están impartiendo sobre los riesgos que conllevan en el uso de las redes sociales.
Impulsó a los padres de familia a fortalecer la convivencia con sus hijos, a dialogar constantemente con ellos para que les tengan confianza y hacerles ver el peligro de subir información a las redes sociales.

Fotos Especial

Les pidió se acerquen a las oficinas de Fuerza Popular Independiente y soliciten un violentómetro para que conozcan los riegos de la violencia en una relación.

Finalmente les sugirió acompañar a su hija o familiar siempre que les sea posible, que no caminen solas, mantenerse en contacto constante con ella, así como tener siempre un directorio actualizado de sus amigos.




Publicar un comentario Blogger

 
Top