Menu
 


* Parte del Hospital Ángeles resultó afectado ya que el agua se coló a su interior; la lluvia también dañó la colonia Bosques de las Lomas; alcalde Enrique Vargas reporta cinco viviendas inundadas en zona residencial

El aguacero también afectó la colonia Bosques de las Lomas donde se dañaron 10 autos. Fotos de Reforma

Redacción | lunes 18 de julio de 2016

Ciudad de México, 18 de julio. La lluvia dejó destrozos y afectaciones en el poniente del Valle de México, y sobre la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa, varios autos quedaron varados y la vía quedó totalmente anegada, a la altura de San José de los Cedros, Monte de las Cruces.

El jefe de los bomberos, Raúl Esquivel, informó que nueve vehículos quedaron atrapados en la carretera México-Toluca. Inicialmente, explicó, había seis unidades varadas y fueron rescatadas, posteriormente, otros tres conductores intentaron pasar, pese a la inundación, pero tampoco lo lograron.

En esa zona, el agua alcanzó una altura de 75 centímetros y 22 bomberos acudieron para tratar de desaguar el sitio. Hacia Santa Fe, se reportó un deslizamiento de tierra sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, esquina con Juan Salvador, en la colonia Las Tinajas.

El aguacero también afectó la colonia Bosques de las Lomas

En esta zona, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos; el agua alcanzó 70 centímetros y dañó 10 vehículos.

En Huixquilucan, estado de México, se desbordó el río La Coyotera, afectando Interlomas.

A unos kilómetros, en Huixquilucan, estado de México, se desbordó el río La Coyotera, afectando Interlomas. Este río se había desbordado ya en dos ocasiones previas, pero la afectación ahora alcanzó la zona residencial.

Un túnel en Bulevar Interlomas fue cerrado por la inundación. El agua también se desbordó hacia avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas, donde el agua alcanzó más de 1.5 metros de altura.

Parte del Hospital Ángeles también resultó afectado, pues el agua se coló a su interior. Usuarios de redes sociales también reportaron cómo Vialidad de la Barranca, en dirección a Magnocentro, se convirtió en un río.

Bomberos del municipio acudieron a una vivienda desocupada en Villa de las Lomas en la que el agua venció una barda y, dentro del inmueble, el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El alcalde, Enrique Vargas, reportó cinco viviendas inundadas en zona residencial. "Tenemos puros daños materiales, nada que lamentar, ya las cuadrillas están trabajando en las vialidades y están liberadas", aseguró.

Fuente: Reforma



Publicar un comentario Blogger

 
Top