Menu
 


* En el trayecto se les mostró los puntos clave: vialidades y su deterioro, posibles fallas en la barranca que pueden costar vidas, la caótica situación vial y la ausencia de vigilantes, la inseguridad pública, asaltos a toda hora y la falta de vigilancia

El regidor Fernando Martínez y el director de Protección Civil, Marco Alberto Hernández, al frente de la comitiva de trabajo.

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos | miércoles 6 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 6 de julio.- La seguridad pública, vialidades, protección civil y el riesgo caer en la barranca por la temporada de lluvias fueron los temas de la mesa de trabajo ambulante que en diferentes puntos de la colonia Hank González atendieron autoridades y ciudadanos con la finalidad de que resuelvan el colapso que ha provocado la obra del teleférico al no prever y avisar con tiempo que habrían desviaciones e introducción de ductos en distintas vialidades y sobre todo el bloqueo al acceso principal que es la avenida San Andrés de la Cañada.

Acceso único para el tráfico hacia la colonia Hank González, entrada y salida,
Se reunieron vecinos de la colonia Hank González afectados por los trabajos de la construcción del teleférico y por otros daños, el treceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas; el comandante José Felipe Portillo quien acudió con la representación de Seguridad Pública; el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Alberto Hernández Hernández, y de esta última dirección el jefe de departamento de Prevención, Mario Ramírez Navarro, además del presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández Gómez, siendo cerca de un centenar de estos últimos quienes primero iniciaron la reunión al mediodía, en el módulo de la Policía Municipal (cuando funciona).

Varias alcantarillas han desaparecido en al menos tres calles.

A los servidores públicos se les mostró en las calles las desaparecidas tapas de los registros de agua; las propias calles día a día cada vez más dañadas, y un tema fundamental: la barranca que acumula gran parte del agua que baja de una porción de la Sierra de Guadalupe.

En ese sitio, húmedo de por sí, existe el fundado temor de que la orilla se pueda llegar a reblandecer y que un camión de transporte público provoque un lamentable accidente del que luego se tenga que lamentar por no prevenir, como lo expresó el dirigente de la Asamblea, Roberto Hernández.

Los vecinos exponen sus quejas y reclaman que frecuentemente ven a los delincuentes que asaltan y sin que logren detenerlos.

Al margen de los puntos de vista y de las observaciones de los pobladores, también vecinos fueron exponiendo sus experiencias derivadas de la inseguridad pública, ya sea observadas o vividas en carne propia provocada por la delincuencia, y que es posible ver en el video de la parte inferior.

Preventivamente, y con las autoridades policiacas presentes, el regidor Fernando Martínez Vargas, señaló que la angosta calle de paso que se convierte en “un embudo” contaría con la presencia de una patrulla y vigilantes de tránsito.

El comandante Portillo dialogando con el regidor Fernando Martínez.

Otra medida sería colocar gente capacitada para que en los puntos de tránsito conflictivos no sean ya los trabajadores de la obra del teleférico quienes resuelvan el paso de los autos y auxiliarse de más elementos de seguridad, ya que no hay los policías suficientes.


En el caso de la barranca, Protección Civil se encargaría de vigilar que la dependencia encargada realice los trabajos que se requieran para prevenir cualquier eventualidad.


Recorrido por la colonia Hank González




Publicar un comentario Blogger

 
Top