Menu
 


* El gobernador entregó 3 mil 500 bicicletas en beneficio y reconocimiento de los Técnicos de Atención Primaria a la Salud

Mientras que 150 unidades médicas están por dar servicio o ya lo hacen, el centro hospitalario Las Américas, en Ecatepec, padece y carece de servicios y en general de una atención propia de un hospital, como lo muestra esta gráfica publicada el 22 de julio. Foto de Reforma.

Redacción | lunes 25 de julio de 2016

Lerma, Méx. El secretario federal de Salud, José Narro Robles y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, entregaron el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en la comunidad de Huitzizilapan, municipio de Lerma, el pasado 21 de julio.

Este fue reconstruido y equipado luego de que hace dos años fue destruido por un incendio a causa de un corto circuito, y de esta forma este CEAPS se suma a las 90 Unidades Médicas que han sido entregadas durante la presente administración estatal y 60 más que están en proceso, de acuerdo con EdoméxInforma.

Narro Robles reconoció el compromiso del gobierno mexiquense con la salud, la cual también ha sido prioridad en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ya que para trabajar, hacer deporte y disfrutar a la familia, es necesario contar con buena salud.

Durante la inauguración de este CEAPS, que dará servicio las 24 horas de los siete días de la semana en beneficio de más de 30 mil habitantes de 20 comunidades, Eruviel Ávila entregó 3 mil 500 bicicletas en beneficio y reconocimiento de los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (Taps), las cuales les servirán para trasladarse y continuar acercando los servicios de salud, pues son ellos quienes tocan las puertas en las diferentes regiones, para llevar vacunas, ácido fólico a embarazadas y canalizar a centros especializados a quien necesite a algún tipo de cirugía.



Publicar un comentario Blogger

 
Top