Menu
 


* El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas y el decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, entregan ropa, zapatos, juguetes, galletas y leche a habitantes de “Cartolandia”

A través de integrantes del equipo de Octavio y Fernando Martínez Vargas (conformados en Fuerza Popular Independiente, del PRD) continúan cumpliendo su compromiso con la sociedad. Fotos Mary Santiago

Mary Santiago | jueves 28 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 28 de julio. El secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas y el treceavo regidor del municipio de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, cumpliendo su compromiso con la sociedad, benefician a un gran número de familias de bajos recursos económicos de distintas comunidades de este municipio, con diferentes apoyos y programas que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

A través de Leticia Torrecillas y las hermanas Ana Lizeth y Bibiana Solís Barrera, lideres comunitarias e integrantes del equipo de colaboradores de Octavio Martínez Vargas, en la comunidad Cartolandia (llamada así porque las viviendas están techadas con láminas de cartón), donde residen más de mil 200 familias, entregaron ropa, zapatos, juguetes, leche y galletas a todas estas personas que viven en esta zona en precaria situación económica.

A través de Leticia Torrecillas y las hermanas Ana Lizeth y Bibiana Solís Barrera, lideres comunitarias e integrantes del equipo de colaboradores de FPI, coordinan la entrega de especies.

Los habitantes de esta colonia provienen de diferentes estados de la Republica que emigraron con la finalidad de encontrar mejores condiciones de vida para sus familias, sin embargo, al llegar a esta entidad se enfrentaron a la dura realidad de la falta de empleo y de oportunidades de desarrollo, por lo que la gran mayoría trabaja como pepenador entre la basura, buscando fierro viejo, pet, vidrio y cartón para reciclar.

Otros se dedican a vender plantas, son chachareros en los tianguis o ayudantes de albañil, sus ingresos aproximados son de 100 pesos diarios para alimentar a una familia de 6 a 10 integrantes.
Los residentes de este lugar construyeron sus viviendas con el poco material que tenían a la mano como plástico y madera, techándolas con láminas de cartón, que les permite guarecerse de las duras inclemencias del tiempo.

Los habitantes de esta colonia provienen de diferentes estados de la Republica que emigraron con la finalidad de encontrar una mejor posibilidad de sobrevivir.

Por las mismas condiciones, carecen de servicios básicos como drenaje, agua, luz, pavimentación, etcétera. Viven en pobreza extrema.

Muchas veces no cuentan con alimentos para dar de comer a sus familias y el gobierno municipal de Ecatepec no los provee con algún programa que los favorezca para subsistir dignamente.

Por ello el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas y el decimotercer regidor del municipio de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, a través de sus programas sociales enviaron apoyos en especie para ayudarles a solventar un poco su difícil situación económica.

En este lugar residen más de mil 200 familias. Aquí entregaron ropa, zapatos, juguetes, leche y galletas a todas estas personas que viven en esta zona en precaria situación económica. 





Publicar un comentario Blogger

 
Top