Menu
 


* Con la ayuda de la sociedad civil y recursos familiares trasladarán a José Miguel Mendoza Paulin a México; Relaciones Exteriores, sólo observadores

José Miguel Mendoza se trasladará de la montaña de Huascarán a Lima y luego a Ecatepec.


Roberto Acevedo Martínez | domingo 24 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 24 de julio. Familiares del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulin, originario de Ecatepec, fallecido, junto con otros de sus compañeros, cuando escalaban el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de Los Andes, en Perú; expusieron que los gastos de viáticos y traslado del cuerpo han sido cubiertos por donativos de la sociedad civil. 

Familiares de José Miguel Mendoza pidieron a las autoridades de Relaciones Exteriores dar certeza y acelerar los trámites de traslado del cuerpo.

Familiares y amigos “botean” para recabar fondos para traer a Ecatepec, estado de México, el cuerpo de José Miguel Mendoza, quien perdió la vida cuando escalaba el nevado de Huascarán. en Perú. Fotos Cortesía
Rechazaron, “imputaciones de oportunistas que estaban haciendo fraude, el gobierno ha sacado unas notas de que nos ha ayudado, eso no es cierto. Hasta ahorita todos los gastos han corrido por parte de la familia”.

“Nosotros pagamos el vuelo de uno de nuestros familiares para que estuviera al tanto, el hospedaje, con el apoyo de la sociedad. Tenemos gente de la cancillería a un lado, pero sólo eso están a un lado”.

"A partir del miércoles que fue la avalancha, nosotros nos comunicamos con la cancillería y mandaron gente. Una de sus gentes se comunicó con nosotros, nos dio el aviso formal y nunca nos dijo pónganse de acuerdo a ver que familiar viaja, no se preocupen por los gastos, nunca nos dijo eso y por eso pedimos ayuda a la sociedad y recaudamos lo necesario”, dijo Jorge Mendoza, hermano del alpinista fallecido.

Informó que el cuerpo de José Miguel Mendoza se trasladó de la montaña de Huascarán a Lima y se espera que se haga el trámite para el traslado del cuerpo.

La familia está en espera de recibir el cuerpo para realizar el cortejo fúnebre en la colonia Ejidal Emiliano Zapata en Ecatepec estado de México. A José Miguel le sobreviven su esposa Liliana y tres hijos.






Publicar un comentario Blogger

  1. Es muy triste escuchar cosas como estas, donde las autoridades de Mexico solo sirven para una cosa, aunque es obvio no lo dire pero su ineptitud es tan grande que no corresponde al comportamiento humano, cada Embajada, Consulado o agencia Consular, tiene destinado una partida económica solo para ayuda a Mexicano en estado de emergencia, imagino que es a criterio de cada titular de la representación, pero si este no es el caso que alguien venga y me diga que es... lamentable pensar y dejar a la imaginación donde termina o que fin tiene ese dinero que se destina a los Mexicanos que están pasándola mal en el exterior, no haga o busco responsables solo comento esto esperando que algún día no se como ni cuando estas letras lleguen a quien "trabaja " en Embajadas, Consulados o cualquier oficina mexicana que su único "trabajo " es salvaguardar la integridad de los mexicanos en cualquier parte del mundo, nuevamente dejando esto para crear algún peso a la conciencia de quien tiene a su cargo la protección de los pobres mexicanos que no solo dentro del país se ven negados de sus derechos y ahora también fuera de las fronteras dejándolos a su suerte. Gracias sociedad civil que siempre dice presente, espero que de la misma forma que apoya cuando se necesita, lo hagan para impedir que gente sin criterio y con intereses mezquinos hagan uso del dinero y los recursos que pertenecen a todos los mexicanos no solo a unos privilegiados.

    ResponderEliminar

 
Top