Menu
 


* Fueron bloqueados por policías municipales y granaderos en el acceso a oficinas del SNTE en el Parque Ecológico

Denunciaron que la “reforma educativa” es parte es la privatización de la educación pública; los maestros del Valle de México nos opondremos, sostuvieron. Fotos Jorge Villa

Jorge Villa Acevedo | viernes 8 de julio de 2016

ECATEPEC, Méx. Nuevamente los maestros de la Sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en contra de la “mal llamada reforma educativa” por calles del centro de San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec de Morelos.

Incontables otra vez, como hace tres semanas, denunciaron que la “reforma educativa” que en parte es la privatización de la educación pública y que los maestros del Valle de México “nos opondremos contundentemente a la privatización de la escuela pública”.

Después de pasar avenida Morelos, tomar por la calle Adolfo López Mateos y girar y ascender por la calle Agricultura, cerca de las 19:30 horas la avanzada de los maestros de la Sección 36 de la CNTE se encontraban dialogando con las autoridades de la Policía Municipal en el acceso al Parque Ecológico Ehécatl por la entrada de esta vialidad, entre unos 40 policías o más.

Entre todos, les bloquearon el paso para acceder al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 36, la oficina y sede oficial del magisterio del Valle de México, inmueble que les fue donado por el actual gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Profesores de la CNTE marcharon en contra de la “mal llamada reforma educativa” por calles del centro de San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec de Morelos.

Luego y ya a punto de leer un pronunciamiento a la hora antes mencionada, a las 20:15 por la entrada principal del, primero acceso al Parque Ecológico y luego principal entrada a las oficinas del sindicato oficial, ingresaba un contingente de unos 40 granaderos, por la calle de Nicolás Bravo sur, atrás del Centro Cívico.

…INFORMACIÓN EN PROCESO


Marcha CNTE Sección 36 rumbo a oficinas del SNTE






Publicar un comentario Blogger

 
Top