Menu
 


* De comprobarse que alimentos fueron contaminados la empresa podría alcanzar multa de 841 mil pesos a un millón 121 mil

Coprisem detectó diversas irregularidades de salud e higiene por parte de los empleados, señalaron autoridades. Foto Especial/Reforma

Redacción | martes 26 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 26 de julio. Al menos 12 mil 264 latas de 3.65 kilos de chiles La Costeña fueron incautados hoy por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), para realizar un análisis de laboratorio y asegurar que no están contaminados.

La revisión se da días después de que se filtrara una fotografía en la que un par de empleados están orinando en los chiles durante su proceso de producción.

“El comisionado Miguel Ángel Ordóñez informó que, del total del lote asegurado, los verificadores tomaron aleatoriamente tres muestras de chiles y tres más de agua para consumo humano en la empresa, que corresponden a la toma utilizada para lavado de verduras en bandas, toma en bebederos y a los sanitarios, mismas que ya fueron enviadas al laboratorio estatal a fin de garantizar la inocuidad”, dijo la dependencia en un comunicado.

Un total de 12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilos cada una fueron aseguradas para determinar si fueron contaminadas con fluidos de ex trabajadores temporales de La Costeña. La Comisión realizó hoy una inspección en la fábrica de conservas de la empresa, ubicada en este municipio.

Gráfica que le dio la vuelta a las redes sociales. Foto Archivo

Ante la difusión de unas fotografías en redes sociales donde se observaba cómo trabajadores aparentemente orinaron en la banda de chiles de la empresa, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó sobre la inspección extraordinaria dentro de la fábrica.

De acuerdo con la Coprisem, de comprobarse que los alimentos fueron contaminados por los ex trabajadores, La Costeña podría alcanzar una multa que va desde los 841 mil pesos hasta un millón 121 mil pesos.

Durante la inspección, de acuerdo con el ISEM, también se corroboraron diversas irregularidades de salud e higiene por parte de los empleados, como que los trabajadores de la línea producción desconocen la técnica correcta del lavado de manos; usan cubrebocas, pero solo lo colocan sobre la boca dejando descubierta la nariz, y no cubren sus orejas con la cofia.




Publicar un comentario Blogger

 
Top