Menu
 


* Residentes de esta comunidad protestan frente a la alcaldía exigiendo seguridad y vigilancia permanente
* Integrantes del PRD de Fuerza Popular Independiente respaldan demandas de vecinos en estado de emergencia


Vecinos dijeron que se han acrecentado los feminicidios en la zona, sobre todo en la sección de Barrio 2, donde en el último mes han sido acribilladas 9 mujeres en Ciudad Cuauhtémoc. Fotos Jorge Villa

Mary Santiago | martes 12 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 12 de julio.- Exigiendo un alto a los múltiples feminicidios y asesinatos que se han acrecentado en el último mes en su comunidad, vecinos de Ciudad Cuauhtémoc en esta demarcación protestaron frente a la alcaldía en San Cristóbal, cabecera municipal.

Demandaron el cese del director general de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, porque incumple con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.

Asustados y cansados, los vecinos de Ciudad Cuauhtémoc con pancartas y abucheos requerían la presencia de las autoridades del gobierno municipal y del director de Seguridad Ciudadana de este municipio para que dieran la cara y explicaran por qué no afrontan a la delincuencia que está acabando con la paz y tranquilidad de los habitantes del lugar.

Los residentes de Ciudad Cuauhtémoc indicaron que sólo están respaldados por militantes del Partido de la Revolución Democrática, integrantes de “Fuerza Popular Independiente” que encabeza el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, que junto con el treceavo regidor, Fernando Martínez Vargas, entregaron un día antes dos alarmas vecinales a los residentes de las calles Jaime Sabines y Juan Rulfo, para inhibir un poco la delincuencia en su comunidad.

Aseveraron que se han acrecentado los feminicidios en la zona, sobre todo en la sección de Barrio 2, donde en el último mes han sido acribilladas 9 mujeres en esta colonia.

De la misma manera denunciaron que estando los habitantes dentro de sus casas, los sicarios a cualquier hora del día tocan a la puerta y en cuanto el residente abre, disparan a quemarropa, asesinando a quienes se encuentran en el interior del domicilio.

Afirmaron que el grupo de criminales son personas desconocidas, que se transportan en un Tsuru blanco del cual no tienen mayores datos, hay quienes han visto a una mujer disparar y a dos hombres que acribillan sin motivo aparente a quienes se atraviesan en su camino.

Al centro, el treceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas y el director general de Seguridad Pública, Arturo Centeno Cano; este último señaló que se trabajará más con la Base de Operaciones Mixtas, entre otros compromisos más del gobierno municipal.

También indicaron que los dueños de establecimientos como farmacias, estéticas y tianguis  han sido víctimas de los agresores, todos han muerto por un certero disparo en la cabeza.

Informaron de un caso donde tocaron a un domicilio, el ama de casa por seguridad no abrió la puerta, solo pregunto a través de esta ¿quién es? momento que aprovecharon los malhechores para disparar varias veces a la puerta, matando en ese instante a la dueña de la casa.

Los habitantes admitieron el temor de salir de sus domicilios, salir a trabajar o dejar a los niños en la escuela representa para ellos un sufrimiento.

Después de un buen rato de espera para que las autoridades municipales los atendieran, un grupo de representantes encabezados por el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, el presidente del PRD de Ecatepec, Roberto Hernández Gómez; su secretario general, Antonio Martínez Flores; la ex síndico Diana Méndez Aguilar y la líder comunitaria Nayeli Larios, quienes fueron recibidos por el director de Gobierno local, Noé Vázquez Pérez y  Arturo Centeno Cano, director General de Seguridad Ciudadana y Vial, entre otros.

El director de Seguridad Ciudadana, Arturo Centeno, afirmó que el Gobierno municipal ha decidido copiar el Sistema de Seguridad implementado en la Ciudad de México que ha dado buenos resultados, este programa es emanado de un gobierno perredista.

Informó que también dividirán las colonias del municipio de Ecatepec por cuadrantes, Ciudad Cuauhtémoc está conformada por cuatro cuadrantes y cada cuadrante tendrá 4 patrullas por lo que esta comunidad estará resguardada por 16 patrullas.

Habilitarán el módulo de policía que está abandonado, situado a un lado de la Iglesia de Santa Rita.
Implementaran la Base de Operaciones Mixtas, entre otros compromisos más del Gobierno Municipal para los habitantes de Ecatepec.

Finalmente los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc acudieron a solicitar ayuda al secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, quien expresó que lo que está pasando en esa comunidad de los altos índices de inseguridad no es nuevo en Ecatepec, es un problema que el Gobierno Municipal ha dejado crecer, los habitantes necesitan organizarse y presionar al gobierno local para que les brinde seguridad.

Ofreció apoyar a los residentes de Ciudad Cuauhtémoc en la medida de sus posibilidades, donando alarmas y cámaras de videovigilancia para inhibir la delincuencia y resguardar un poco a los habitantes de esta comunidad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top