Menu
 


* Cayó en los límites con el estado de Morelos; se localizó en el cerro del Guipilo, a 7 kilómetros de la carretera más cercana

Foto Especial/Archivo
Redacción | viernes 1 de julio de 2016

Estado de México, Méx., 1 de julio.- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en el municipio de Juchitepec, en los límites con el estado de Morelos, muriendo tres elementos castrenses. De inmediato se dio la alerta en los municipios del estado de México y Morelos, para que se buscará la aeronave militar.

Se trata de una avioneta de las llamadas rastreadoras de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se desplomó cuando pasaba por el municipio de Tepetlixpa, quedando calcinada y con tres tripulantes muertos, informó Protección Civil del estado de México.

De acuerdo con la información, a las 16:30 horas de esta tarde, los radares militares perdieron contacto con el piloto de la aeronave que regresaba de un viaje de Oaxaca.

De los municipios de Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca salieron grupos de auxilio para localizarlas, y la avioneta fue encontrada en el cerro del Guipilo a siete kilómetros de la carretera más cercana, por lo que el acceso es a pie y se tardó en ubicar la nave siniestrada.

En este momento se espera la presencia del ministerio público federal de Chalco para dar fe de los hechos y remover los cuerpos de los tres tripulantes.

Aunque las primeras versiones señalaban que se trataba de un helicóptero Augusta, y de dos fallecidos, personal de Protección Civil del Estado de México refirió que se trata de una avioneta.

"Al parecer tres personas fallecidas, la policía de Tepetlixpa (Morelos) ya la tiene localizada", confirmó personal de Protección Civil mexiquense.

Hasta el momento la Fuerza Aérea no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Reforma, Reporteros en Movimiento



Publicar un comentario Blogger

 
Top