Menu
 


* La sustitución del dirigente nacional no es un tema de nombres, sino de estrategia, sostiene la secretaria general; aún sin definir sustituto de Basave

Beatriz Mujica Morga, secretaria general del PRD, señaló que ante el nombramiento de un nuevo presidente del Partido se debe de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias; a la izquierda, el secretario Electoral, Octavio Martínez Vargas. Foto del Video

Redacción | viernes 1 de julio de 2016

Ciudad de México, 1 de julio.- Todavía por la mañana los perredista carecían de acuerdos y las corrientes del PRD exploran si puede surgir un cuarto candidato para presidir el partido que unifique posiciones, mientras que los dirigentes de las distintas corrientes se negaron este viernes a retirar a sus candidatos propuestos.

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde la secretaria general de este instituto político, Beatriz Mujica Morga, señaló que ante el nombramiento de un nuevo presidente del PRD se debe de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.

Entre los puntos que abordó Mujica, fueron que el PRD debe guiar su acción de cara a la ciudadanía con una visión estratégica, de manera integral y viéndolo desde esa perspectiva; la sustitución del dirigente nacional no es un tema de nombres, sino de estrategia.

Resaltó que esta sustitución es una eventualidad que se presenta en un momento específico, lo más importante es el renovado papel que debe llevar el PRD en la vida política del país, se deben de explorar alianzas de izquierda y las de amplio espectro todo con por el bien de la democracia.

La visión estratégica debe ser hacia lo que necesita la gente, combatir con eficacia la corrupción, la pobreza y la inseguridad, atender el grave problema de la inseguridad, construir una sociedad de derechos. También hizo hincapié en que el Partido “requiere menos escritorio y más territorio”.

Dijo que hay que analizar con amplitud y serenidad el tema de la estrategia electoral, ya que las recientes elecciones mostraron la utilidad de las alianzas por lo que no se deben descartar para garantizar el cumplimiento de los principios programáticos del PRD rumbo a los procesos electorales del 2017 y 2018.

Agregó que el partido necesita una dirección cohesionada y fuerte que esté presente en todo el país y que refleje el ánimo de las luchas y los afanes; es fundamental escuchar a la militancia para construir juntos y de manera genuina las respuestas que el país necesita.

También hizo un llamado a todas las expresiones del PRD para llevar a cabo la elección ordinaria de este partido para el próximo año con el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalizó con que se debe continuar con la ruta de regresar a la gente para reiniciar la construcción programática del 2018, con la que ofrecerán al país una izquierda viable, responsable y con vocación de gobierno, “sólo el fortalecimiento institucional dará la estabilidad que el PRD necesita y los resultados electorales que el país requiere”.


Beatriz Mujica pide dejar el escritorio





Publicar un comentario Blogger

 
Top