Menu
 


* Miles de autos al día circulan en ambos sentidos en una calle donde sólo pasa un auto a la vez, desde hace tres meses; el teleférico, otro negocio
* Estrangulan vialidad para que cuando inauguren la obra se vea como una solución, pero lo que se pedía era otra vialidad: Roberto Hernández, representante

Avenida San Andrés de la Cañada, a la izquierda, principal acceso al pueblo del mismo nombre y a la colonia Hank Gonzalez; a la derecha, la calle Bugambilias

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos | domingo 3 de julio de 2016

Ecatepec, Méx., 3 de julio.- Tres meses de robos, asaltos al transporte público y privado, a transeúntes, choques entre autos y pleitos; presuntas violaciones y el peligro latente de un accidente en la barranca si un camión de pasajeros cae, además de que la policía está ausente son ahora los problemas que padece la colonia Hank González además de una completa falta de autoridad, denuncia el presidente de la Asamblea de vecinos de esta comunidad, Roberto Hernández Gómez.

Todo ello derivado de la obra del teleférico Mexicable y que ahora afecta a vialidades por construcción de una obra de introducción de ductos en el acceso principal que es la avenida San Andrés de la Cañada, y su perpendicular calle Bugambilias.

La barranca corre al parejo del camino señalado por las autoridades, sin embargo los ciudadanos advierten que se corre el riesgo de un accidente mayor, al reblandecerse la orilla por la lluvia.

Como es práctica usual del gobierno del estado de México y de los responsables de las obras, hacen y deshacen de tal forma que es un completo desorden urbano. Todo desde que empezó la obra del teleférico, cuyo proyecto parece haber sido planificado sólo en la porción aérea, porque en tierra fue un caos absoluto en sus calles. (Registrado en su momento por RED-ACCION se puede consultar en http://bit.ly/29hSdZw.).

El presidente de la Asamblea de Hank González, Roberto Hernández Gómez, afirma que el bloquear esta principal avenida genera un impacto negativo en la comunidad y grave, ya que al desviar el tráfico en el sentido que le dieron, creando un “cuello de botella” para entrar y salir resulta no sólo peligroso, sino hasta humillante, por los intentos de abuso hacia las mujeres.

Pero, sobre todo, sostiene, la evidente falta de compromiso de los gobiernos municipal y estatal “pues entendemos el problema que las obras generan, pero lo que no entendemos es la desatención que hace el gobierno municipal y el del estado, a la ciudadanía, cuando se ven afectados por estas obras”.

Acceso para salir y entrar, y sin vigilancia alguna. 

Señala Roberto Hernández, además, que el gobierno estatal, por ahorrar dinero, dispone de los trabajadores de la obra del teleférico para “controlar y desviar” el tráfico sin tener autoridad, capacidad y entrenamiento debido a que hay ausencia de autoridad, por lo que solicitan la presencia de las policías estatal y municipal.

El dirigente de la Asamblea de la comunidad recapitula en función de hechos pasados y afirma que dicha obra (el teleférico) “nadie la pidió, son de las grandes obras que hace el gobierno del estado, en este caso con particulares porque se va a concesionar.

Una de las bases o soportes de los pilares que sostendrán el teleférico; son dos, el otro queda atrás, en una gráfica de enero de 2015. Foto Jorge Villa/Archivo

“Nadie solicitó en la región el teleférico, es una obra pensada desde el gobernador, aplicada con sus empresas consentidas en el estado, la gente pedía otra vialidad, una vialidad que sacara a la gente de la región, a los cientos de miles de personas que aquí viven.

“No pedíamos el teleférico, pero ya que lo están haciendo, como en toda obra que hace el gobierno del estado, lo que siempre están viendo son sus ganancias y la gente es al final lo que menos les importa, entonces estrangulan intencionalmente la vialidad también con el objetivo de que cuando inauguren la obra, se vea como una solución, toda vez que no salió del sentir de la ciudadanía”, puntualizó el dirigente vecinal.    


Obra estrangula acceso a colonia Hank González



Publicar un comentario Blogger

 
Top