Menu
 


* Se debe investigar al funcionario para confirmar su posible vinculación con el narcotráfico, señaló el secretario electoral del PRD
* Morena debe asumir su responsabilidad respecto al jefe delegacional; exigen a la PGR, a la PGJ-CDMX y al INE inspeccionar

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, debe ser investigado por sus posibles nexos con el narcotraficante "El Ojos", denunció el secretario electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas (derecha). Fotos de Internet.

Por Mary Santiago | viernes 4 de agosto de 2017

Ciudad de México, 4 de julio.- Tras precisar que es desafortunado que la mitad de los gobierno de Morena en este país estén señalados no solo por actos de corrupción sino ahora también de tener vínculos con el crimen organizado, el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que se debe de investigar si existen otros delegados de este instituto político que estén implicados con la banda delictiva de “El Ojos”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  (PGJ-CDMX) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), subrayó,  deben de indagar minuciosamente si existe responsabilidad del actual delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con el cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Martínez Vargas ratificó que debe de esclarecerse qué alcances tiene esta banda delictiva en las estructuras del gobierno tanto en la Secretaria de Seguridad Pública como en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y debe de sancionarse puntualmente a todos los involucrados.

Así mismo, refirió, habría que ver si no existen otros delegados de este partido político involucrados a la estructura de “El Ojos” u otras bandas en la Ciudad de México y desde luego en la zona metropolitana.

Martínez Vargas ratificó que debe de esclarecerse qué alcances tiene esta
banda delictiva de Tláhuac en las estructuras del gobierno. Foto: Archivo.
Por lo que respecta al estado de México, indicó, se debe de investigar si este grupo criminal alcanzó Texcoco ya que este municipio registró un incremento importante en el índice de secuestros y actos delictivos “habría que ver si la red criminal alcanzo esta demarcación”, enunció.

De igual manera, recordó, que la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, fue acusada por trabajadores de ese ayuntamiento de retener de manera ilegal parte proporcional de su salario y asignarlo a la cuenta bancaria de un particular, “esto es un delito que se debe de investigar”, reafirmó.

Así mismo, aludió al delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha sido evidenciado no solamente por actos de corrupción sino porque se encontró en tiempos de proceso electoral a personal de su confianza, como lo es el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, a quien se detuvo con 600 mil pesos en efectivo que traía dentro de una caja de cartón en su vehículo.

O como el caso de tres mujeres que dijeron ser sus asistentes a quienes se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Tapachula Chiapas, que llevaban cerca de un millón de pesos y del que no pudieron acreditar su legalidad, sin que la autoridad investigue el origen del recurso, argumentó.

Mencionó también a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, que fungía como recaudadora y solicitaba dinero para entregárselo al político tabasqueño “y ahora estamos ante un grave hecho que debe de atenderse y sancionarse”, confirmó.

Reiteró que el PRD exige a la PGR y a la PGJ-CDMX  indagar y sancionar estos hechos, así como a la autoridad electoral a quien le compete, para efecto de ver lo que está pasando con este instituto político que un día sí y otro también sale con noticias desafortunadas.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) debe de investigar y en su caso penalizar la comisión de un delito por parte de este instituto político y la autoridad debe de sancionar de manera inmediata todas las conductas que contravienen la legalidad, se tiene que hacer justicia expedita sea quien sea”, aseveró.

El secretario de asuntos electorales perredista advirtió que no se debe descartar la llamada que hizo el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán a la secretaria general de Morena, Yeidckol  Polevnsky, para acordar la contratación de una empresa fiscal avalada por su padre para justificar el financiamiento ilegal a las campañas de Morena.


Finalmente, ratificó, que Morena debe de asumir su responsabilidad respecto al jefe delegacional de Tláhuac que a todas luces está vinculado al crimen organizado, es una tristeza y es preocupante que este instituto político que representa a no más de una docena de delegaciones y ayuntamientos en el país, la mitad de sus delegados y alcaldes estén señalados por actos de corrupción y ahora lo que es peor se presume que tienen vínculos con el crimen organizado, concluyó.






Publicar un comentario Blogger

 
Top