Menu
 


* Esta mañana comenzó a ser desfogada nuevamente debido a que se esperan más lluvias; iniciarían con limpieza de casas

Donde no es posible que vehículos puedan ayudar a evacuar, colonos son transportados en vehículos especiales de la policía. Foto de Reforma/Víctor Zubieta.

Redacción | miércoles 30 de agosto de 2017

Cuautitlán Izcalli, Méx., 30 de agosto.- De las 600 personas afectadas y 100 casas dañadas ayer, el gobierno municipal informó que hasta esta mañana se han contabilizado 750 viviendas perjudicadas y alrededor de 3 mil damnificados luego de que ayer la presa El Ángulo (que comparte con Atizapán) se desbordara y tuviera que ser desfogada.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el Organismo Operador de Agua Potable de Izcalli (Operagua), se tuvo una lluvia de 72 mililitros por segundo, mientras que en Atizapán fue de 90, lo que ocasionó que en 30 minutos el nivel del agua subiera a 1.40 metros.

De acuerdo con el Operagua, hubo una lluvia de 72 mililitros por segundo. Foto: Especial.

La información refiere que esta mañana, a las 07:00 horas, la presa comenzó a ser desfogada nuevamente debido a que se esperan más lluvias y a las 09:30 horas se prevé que empiece la limpieza de casas.

"Hemos monitoreado durante la noche todos los niveles de la presa y, aunque el caudal ha bajado, seguimos en espera de que se estabilice en las próximas horas” y así proceder a la fase de evacuación de daños, recuperación, limpieza y cerco sanitario, informó el alcalde Víctor Estrada en su cuenta de Facebook.

Dos albergues han sido habilitados: uno en la colonia Ejidos de Guadalupe y otro en Niños Héroes; mientras que se suspendieron clases en las colonias afectadas.

Hoy en la mañana la presa comenzó a ser desfogada nuevamente debido a que se esperan más lluvias para este miércoles. Foto de Reforma/Víctor Zubieta.

La Comisión de Agua del Estado de México reportó que otros de los municipios afectados fue Tlalnepantla, con 15 casas dañadas con tirantes de 50 centímetros de alto en Arboledas.

Se reporta además que en el municipio de Tultitlán la Central de Abastos reportó una inundación de 30 centímetros, aunque los propios comerciantes denunciaron ayer que el agua llegó hasta el metro y medio, dato que también proporcionó Reforma.

Por otra parte, agrega la nota, en Ecatepec y Nezahualcóyotl hubo encharcamientos en diversas avenidas de hasta 25 centímetros de alto en colonias como San Agustín y Valle de Guadalupe. (Fuente: Reforma).



  

Publicar un comentario Blogger

 
Top