Menu
 


* “Los mexicanos tienen el derecho constitucional a la educación gratuita”, afirmó el secretario Electoral del PRD nacional, Octavio Martínez Vargas
* Evidenció que las Sociedades de Padres de Familia se encargan de exigir la “cuota voluntaria” para inscribir a los alumnos; dispuso de abogados

Octavio Martínez Vargas apoya a los progenitores que lo soliciten con abogados para que los ayuden a presentar la denuncia correspondiente contra las autoridades educativas y que los alumnos accedan a la educación gratuita. Foto: Archivo.  

Mary Santiago | lunes 21 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 21 de agosto.- El secretario Electoral del PRD nacional, Octavio Martínez Vargas, respalda a los padres de familia que no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar la “cuota voluntaria” que exigen las escuelas de “gobierno” en el estado de México para inscribir a los alumnos de nivel básico.

En entrevista y debido a reiteradas quejas que le han presentado los tutores, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas apoya a los progenitores que lo requieran poniendo a su disposición abogados para que los ayuden a presentar la denuncia correspondiente contra las autoridades educativas para que los alumnos puedan acceder a la educación gratuita como lo establece nuestra Carta Magna.  

Subrayó que el Artículo 3º de nuestra Constitución Política decreta que toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior de forma obligatoria y  gratuita.

El integrante del Secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas aseveró, que no se puede permitir el abuso de las autoridades educativas que exigen aportaciones económicas por medio de la “Sociedad de Padres de Familia” y obligan a los progenitores a entregar el váucher de pago para poder inscribir a sus hijos.

Reconoció que aunque los directivos de las escuelas no se involucran directamente para exigir la “cuota voluntaria” sí están de acuerdo en no inscribir al estudiante si no se presenta el comprobante de pago, y es ahí donde ellos tienen responsabilidad.

Así, informó que los padres de familia aseguran que el director del plantel educativo la mayoría de las veces es quien propone a la persona que va a fungir como tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, una persona de su confianza con quien ya se puso de acuerdo para llevarse el dinero.  

“Y los baños de la escuela en pésimas condiciones, los salones en mal estado, no hay papelería ni inmobiliario suficiente, la escuela cayéndose, el director trae carro nuevo y el dinero de las cuotas escolares, quién sabe dónde quedó”, abundó.

Destacó que no se puede afirmar que en todas las escuelas o todas las Sociedades de Padres de Familia sean igual “hay algunas donde las personas son honestas y se niegan a involucrarse en malos actos, no se prestan a esto”. 

Además, indicó que se reunirá con la secretaria de Educación de la entidad mexiquense para tratar los asuntos relacionados con éste y otros temas donde evidenciará estas anomalías con la finalidad de que se sancione a los servidores públicos que no cumplan con las disposiciones relativas lo mismo que a todas aquellas personas que las infrinjan.

Asimismo, aseveró que se interpondrán denuncias en la Comisión de Derechos Humanos porque se les está negando a los alumnos el derecho a la educación.

Finalmente, advirtió que se denunciará a los directores, profesores o a quien resulte responsable por negarle la inscripción a los alumnos por la falta de pago y se dará puntual seguimiento al desarrollo de las mismas para que no haya impunidad.



Publicar un comentario Blogger

 
Top