Menu
 


* El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación ordenó verificar esa cifra de las 18 506 que se instalaron en la entidad mexiquense el pasado 4 de junio

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otalora, dijo que la disposición votada por los magistrados de Sala Superior del Tribunal atiende a “dotar de certeza el proceso electoral del estado de México”. Foto: Especial.

Por Redacción | jueves 24 de agosto de 2017

Ciudad de México, 24 de agosto.- El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el recuento de 556 casillas de las 18 506 que se instalaron en la elección para gobernador en el estado de México el pasado 4 de junio.

En la sesión pública de este día se informó que esto se realizará el 26 de agosto y será coordinado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los magistrados resolvieron 88 juicios presentados por Morena principalmente, y por el PAN, PRD y PT. Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal rechazó el recuento en otras 16 mil 523 casillas que habían sido impugnadas pues, indicó, no cumplían los cinco supuestos de la ley.

A pesar de que la Sala Superior declaró como “infundada la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo total solicitada” por Morena, si habrá recuento en 31 de los 45 distritos electorales con los que cuenta la entidad.

A las quejas por la manera en que se llevó el escrutinio de los votos el pasado 7 de junio, se unieron el PAN, el PRD y el PT.

La magistrada presidenta del TEPJF, en su intervención, Janine Otalora, dijo que la disposición votada por los magistrados de Sala atiende a “dotar de certeza el proceso electoral del estado de México”.

Aclaró que el próximo sábado 26 de agosto se hará el traslado de los paquetes electorales a la Sala Regional Toluca, donde los magistrados de esta instancia tendrán que recontar los votos el día siguiente, domingo 27 de agosto.

El proceso se hará de manera ininterrumpida y en presencia de representantes de los partidos políticos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top