Menu
 


* 14 mil curas pederastas en México que rediman a los presos
* Mayores sanciones para acosadores en el trabajo demandan
* La economía de caricatura en México acaba con las familias


Domingo 13 de agosto de 2017

Vaya problema social que vivimos en México y no sólo por los malos y peores gobernantes, sino también por los malos y peores pastores de todas las iglesias que lucran con la moral de la gente, a la que llaman a no cometer pecados, ni siquiera de pensamiento, pero el pecado carnal es lo más común entre la grey y su comunidad de fieles, ejemplos no solo de pederastia sino también de fieles embarazadas por el espíritu santo.

Católica no solo es la religión predominante en México, sino que cuenta con los peores pecadores del mundo, de pensamiento y de acción, será que por eso el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, comentó que es “imperdonable que las cifras de casos de pederastia en México continúen en aumento, actualmente hay aproximadamente 14 mil sacerdotes pederastas en el país”.

La carne es débil, dicen siempre los clérigos y nos dan el ejemplo, por ello, el coordinador del sol azteca aseveró que “las noticias por abuso sexual y violaciones cometidas por parte de miembros de iglesias, monjas, líderes religiosos y especialmente sacerdotes, se han incrementado y solo algunos casos fueron documentados o denunciados ante las autoridades”.

Para acabar con tanta laxitud, el diputado federal presentó una iniciativa por el que se reforma la fracción IV y se adiciona una fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal Federal.

“En la configuración de la calificativa de los delitos de abuso sexual y violación agravados no están incluidos los ministros de un culto religioso, con esta iniciativa se propone su inclusión”.

Basta ya de abusos solapados desde los altos niveles de la iglesia, sino pregúntenle a Norberto porque la confianza que los ministros de culto generan entre los laicos, facilita, en la mayoría de las ocasiones, abusos en parroquias, seminarios, escuelas y hospitales.

“Estas personas se aprovechan de la circunstancia que tienen con sus feligreses ya que se supone que la iglesia o el culto al que pertenecen les obliga servir a su comunidad. Y aprovechando esa circunstancia, cometen esos delitos”, subrayó.

Aseguró que la finalidad de esta reforma es considerar como agravados los delitos de abuso sexual y violación que llegue a cometer cualquier ministro de culto religioso, para proteger a la sociedad mediante la prevención de nuevos delitos.

Si los menores en México sufren abusos de sus propios familiares y amigos, cercanos a ellos, con los supuestos guías morales de la sociedad, también están en peligro, ¿quién podrá ayudarlos? Vamos a llenar las cárceles de curas, a ver si así hacen que los pecadores que se encuentran en sus muros no roben ni maten.

DE MAL EN PEOR

Y la situación de las mujeres en México no es mejor, en este sexenio crecieron los homicidios dolosos, el Estado de México cuna del presidente, en el primer lugar de feminicidios en el país, Ecatepec, el primer lugar en esa entidad en desapariciones y ejecuciones de mujeres, seguido de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pese a la alerta de género, de cuyos resultados el de Xalostoc no ha informado nada.

Además, con el propósito de tipificar a nivel federal el delito de acoso sexual, por ser una forma de violencia que sufren en su mayoría mujeres y niñas, la diputada Laura Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, impulsa reformas a los artículos 259 Bis y 266 Bis, y propone adicionar el 266 Ter del Código Penal Federal.

Ese ilícito ocurre principalmente en el ámbito laboral, en empresas particulares o instancias públicas, en las que pocas veces se cuenta con protocolos para atender esta situación, y en la mayoría de los casos la víctima no presenta la denuncia o acta correspondiente por temor a sufrir represalias.

Por ello, propone adicionar el artículo 266 Ter para precisar que comete el delito de acoso sexual quien atosigue, incordie sexualmente a otra persona o realice conductas con una connotación de esta índole, sin consentimiento de quien las recibe; al agresor se le impondrá una pena de tres meses a cinco años de prisión y de 50 a 200 días de multa.

Para el caso de que la agresión se realice por dos o más personas, las sanciones aumentarán en una mitad.

Cuando el delito se cometa en contra de una persona mayor de edad, se procederá a petición de la parte ofendida. “Para el caso de menores de edad, con alguna discapacidad o que carezca de la facultad para comprender el significado del hecho, el delito se perseguirá de oficio y las sanciones se duplicarán.

“Si la persona acosadora fuese servidor público, además de las sanciones señaladas, procederá la destitución del cargo y se le inhabilitará para desempeñar cualquier cargo en el sector público hasta por 5 años”, precisó.

Asimismo, planteó modificar el precepto 259 Bis para incrementar las penas a quien cometa el delito de hostigamiento sexual al pasar de una multa de 40 días a una sanción de uno a tres años de prisión y hasta con 300 días de multa. Si el hostigador fuese servidor público y utiliza los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, se le destituirá de su cargo y “se le inhabilitará para ocupar cualquier cargo en el sector público hasta por cinco años”.

Falta mucho por hacer como vemos, para que México avance.

ECONOMÍA DE CARICATURA

“Para miles de familias mexicanas lo que ganan con su trabajo ya no les alcanza para comprar los mínimo indispensable para vivir; por ello, hacemos un llamado al gobierno federal a que centre su atención en este asunto y no se distraiga en la coyuntura por la que atraviesa su partido”, fue el llamado de Marko Cortés.

El michoacano, coordinador del PAN; comentó que “desde el comienzo de esta administración los mexicanos vienen arrastrando una serie de desequilibrios económicos que han repercutido en sus bolsillos”.

Entre estos desequilibrios mencionó “el pago de mayores impuestos con la reforma fiscal, el aumento del endeudamiento público de casi 52% del Producto Interno Bruto (PIB), la caída del peso mexicano frente al dólar y, en los últimos meses, los constantes aumentos al precio de la gasolina”.

“El mal pronóstico de una inflación del 6.0% ya se cumplió, en buena medida por el aumento en el precio de las gasolinas, debido a los elevados impuestos que se pagan por el combustible y lo que Acción Nacional ha propuesto es bajar precisamente esos impuestos para que el precio baje y por ende haya una disminución del índice inflacionario”, comentó.

Cortés Mendoza destacó que el aumento de los precios empobrece a las familias y provoca mayor pobreza, sobre todo en los estratos de menor ingreso.

HAGAN SUS APUESTAS

Mientras tanto, el partido en el poder busca abrirse a la sociedad para poder ser competitivos en la elección de 2018, donde ya Morena y el PAN aventajan a los demás partidos, y donde el PRD pasó a ser un apéndice de la derecha, aunque muchos de sus integrantes se suman a la izquierda y sectores tricolores se están pasando a la derecha, para evitar que el Peje gane. Cieeeeeerren…



Publicar un comentario Blogger

 
Top