Menu
 


* El ex regidor del PT anunció su adhesión durante un evento con la secretaria general estatal, Luz María Hernández; asiste Miguel Ángel Juárez y aspirantes locales

El Movimiento Progresista Ecatepec que preside Rubén Urdapilleta Ruiz (derecha), se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional en un acto efectuado este viernes 25 en Ecatepec.

Jorge Villa Acevedo, texto y fotos  | sábado 26 de agosto de 2017

Ecatepec, Méx., 25 de agosto.- El Movimiento Progresista Ecatepec (MPE) que preside Rubén Urdapilleta Ruiz, ex regidor del Partido del Trabajo (2006-2009) se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en una reunión protocolaria con la presencia de su secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, María Luisa Hernández Bermúdez.

Urdapilleta Ruiz reiteró este viernes 25 el compromiso del MPE de participar por el crecimiento de México, “conscientes de la importancia de nuestra participación en asuntos políticos. Así, asumimos la responsabilidad de enfocar nuestros esfuerzos en proyectos que le den esperanza al país”, dijo ante la audiencia reunida en un salón del Fraccionamiento Laderas del Peñón, en este municipio.

Ante la secretaria general del CEN de Morena en el estado de México, María Luisa Hernández, Bermúdez, Rubén Urdapilleta aseguró que en base a sus principios y convencidos de que una izquierda unida es la opción que necesita Ecatepec, hacemos público nuestro apoyo a la propuesta que encabeza el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Urdapilleta Ruiz dijo que ahora se comprometen a apoyar las candidaturas al senado, diputaciones federales y locales, a la presidencia municipal de Ecatepec de Morena y del PT.

Por consiguiente, añadió, Movimiento Progresista Ecatepec -asociación civil que a nivel nacional coordina Marcelo Ebrard Casaubón-, apoyará los esfuerzos de unidad y trabajo a los que se están sumando ciudadanos y fuerzas políticas de izquierda interesadas en mejorar al país, al tiempo que describió a los presentes cuáles son sus objetivos.

Apuntó como esencial crear lazos de trabajo con diversos actores políticos que fortalezcan a la izquierda y permitan brindar a la ciudadanía un mejor gobierno y al mismo tiempo generar oportunidades para liderazgos comprometidos con sus comunidades.

Urdapilleta agregó la necesidad de buscar espacios de crecimiento político, social y de cualquier ámbito que le permitan a la población acceder a más oportunidades que mejoren su calidad de vida, al tiempo que consideró que MPT debe llevar a cabo proyectos que promuevan una auténtica democracia.

La secretara estatal de Morena, María Luisa Hernández, dio la bienvenida a su partido Movimiento Progresista Ecatepec; la flanquean Salvador Ruiz Sánchez y del PT, Miguel Ángel Juárez Franco.

Recordó que desde la fundación del Movimiento que en diciembre cumplirá 5 años, “hemos realizado trabajos que nos han permitido crecer y llegar a diferentes comunidades del municipio, y a este proyecto se han sumado ciudadanos que desean una mejor calidad de vida con un cúmulo de oportunidades para tal propósito.

Y ahora, dijo Urdapilleta Ruiz, en esta nueva etapa, nos comprometemos a apoyar las candidaturas al senado, diputaciones federales y locales, a la presidencia municipal de Ecatepec, del partido Movimiento de Regeneración Nacional y de Partido del Trabajo, ya que consideramos son la mejor opción que puede dar una nueva esperanza de cambio positivo a la ciudadanía.

De su parte, la secretara estatal de Morena, María Luisa Hernández, dio la bienvenida a su partido y al esfuerzo del Movimiento Progresista Ecatepec, que se suma a los trabajos que serán parte del proceso electoral de 2018.

Vecinos de la comunidad. Entre otras personas estuvieron Juan Yépez Hernández, Adriana Melo Camacho, Raúl Aguilar Altamirano y Nancy Sánchez Rosales, así como Juan Manuel Ruiz.

Estuvieron presentes, entre otros, militantes y directivos estatales del Partido del trabajo, Miguel Ángel Juárez Franco y Gerardo Cornejo Maya, así como integrantes de Morena en Ecatepec: Armando Pérez Soria, Fernando Vilchis, Salvador Ruiz Sánchez.
Asimismo, del colectivo de MPE, Juan Yépez Hernández, Adriana Melo Camacho, Raúl Aguilar Altamirano y Nancy Sánchez Rosales, ex regidora, y de las autoridades auxiliares de la comunidad, Juan Manuel Ruiz, además de Irak López, de la Ciudad de México.


Movimiento Progresista de Ecatepec se suma al
partido Morena: Rubén Urdapilleta, ex regidor





Publicar un comentario Blogger

 
Top