Menu
 


* Tendría el objetivo de impulsar la economía mexiquense; busca regular establecimientos recreativos con la obligación de tramitar y obtener el Dictamen Único de Factibilidad

La propuesta del gobernador Eruviel Ávila tiene el objetivo de impulsar la economía de la entidad, así como fortalecer la debida regulación de establecimientos como los salones de fiestas o los servicios de hospedaje. Foto: Archivo.

Redacción | lunes 7 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 7 de agosto.- El gobierno estatal propuso reformas a diferentes ordenamientos, entre otras cosas para que los salones de fiestas puedan ofrecer el servicio de venta de alimentos y bebidas, incluyendo las alcohólicas; así como para ampliar el horario de venta de dichas bebidas en unidades con servicio de hospedaje.

De acuerdo con lo publicado por El Sol de Toluca el pasado 5 de agosto, la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene el objetivo de impulsar la economía de la entidad, así como fortalecer la debida regulación de esos establecimientos con la obligación de tramitar y obtener el Dictamen Único de Factibilidad.

Agrega la publicación que la “iniciativa incluye reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, la Ley que crea el Instituto de Verificación Administrativa, la Ley de Fomento Económico, los Códigos Administrativo, Civil, Financiero, Penal, de Procedimientos Administrativos y Electoral”.

Además, señala el periódico, “otra propuesta es para ajustar la regulación del procedimiento para autorización de conjuntos urbanos, condominios, subdivisiones para vigilar  la correcta utilización, a fin de que una vez aprobado y entregado el proyecto, tengan la obligación de proporcionar los servicios básicos como: agua, luz, servicio de drenaje, alcantarillado, entre otros.

Según el ejecutivo, finaliza la nota, para garantizar y propiciar mayores inversiones para el estado de México plantea fortalecer la Comisión Estatal de Factibilidad y la simplificación de trámites y reducción de tiempos para analizar de manera eficaz y eficiente la procedencia o improcedencia del establecimiento y funcionamiento de unidades económicas y proyectos de vivienda. (Fuente: https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/plantea-gem-ampliar-venta-de-bebidas-y-horarios).



Publicar un comentario Blogger

 
Top