Menu
 


* La jornada de registro de aspirantes se efectuará el próximo 18 de agosto en las instalaciones del Comité Directivo Estatal

El PRI del estado de México publicó en estrados de su Comité Directivo Estatal la convocatoria para la renovación de su dirigencia cuyo registro se efectuará el próximo 18 de agosto. Foto: SIR.

Redacción | martes 15 de agosto de 2017

Toluca, Méx., 15 de agosto.- El PRI del estado de México publicó en estrados de su Comité Directivo Estatal la convocatoria para la renovación de su dirigencia, la cual será reemplazo para concluir con el periodo correspondiente al 2015-2019.

Quien resulte nuevo dirigente remplazará a Alejandra del Moral, quien asumió el cargo de manera provisional desde el pasado 17 de febrero para encabezar el proceso electoral a la gubernatura de su partido.

De acuerdo con los estatutos publicados, el método que aprobó el PRI para elegir al dirigente y secretario estatal sustitutos para la conclusión del periodo será Consejo Político Estatal.

Entre los requisitos que debe acreditar el aspirante, además de ser militante priista, es demostrar que tiene por lo menos el 20 por ciento de apoyo de la estructura territorial; 20 por ciento del total de consejeros políticos nacionales radicados en la entidad; estatales y municipales o, en su caso, el cinco por ciento de afiliados inscritos al registro partidario estatal.

La jornada de registro de aspirantes se efectuará el próximo 18 de agosto en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de 11:00 a 12:00 horas.

Los dictámenes de los aspirantes procedentes se emitirán 12 horas después al término de la jornada de registro para dar paso al proselitismo de las fórmulas avaladas del 19 al 21 de agosto. En tanto, la sesión electiva del Consejo Político Estatal se desarrollará el próximo 22 de agosto.

Del Moral dejó su cargo como secretaria del Trabajo estatal, en el que estuvo cinco meses, para sustituir al ex Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, quien dejó la dirigencia para convertirse en coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados federal para sustituir a Alfredo del Mazo, quien posteriormente se convirtió en el candidato priista a la Gubernatura.

Iriarte fue elegido por los priistas para el periodo 2015-2019. La Convocatoria fue colocado en estrados y puede ser consultada en la página web www.priedomex.org.mx.



Publicar un comentario Blogger

 
Top