Menu
 


* Dirigentes perredistas acudieron a la Fiscalía para presentar la acusación de dinero de la empresa brasileña involucrado en la campaña del 2012

La acusación fue presentada ayer por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas. Foto: Tomada de Twitter.

Por Redacción | jueves 17 de agosto de 2017

Ciudad de México, 16 de agosto.- La dirigencia del PRD denunció al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por los sobornos que presuntamente recibió de la empresa brasileña Odebrecht, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade).

La acusación fue presentada ayer por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas.

El PRD exige investigar ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por la información pública de que la empresa brasileña Odebrecht dotó de recursos a la campaña del 2012, en particular la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Informaciones diversas en medios acreditan transferencias de la empresa brasileña por al menos por 3 millones 140 mil dólares al entonces coordinador de vinculación internacional de la campaña de Peña Nieto.

"Estamos ante un hecho de corrupción y resumimos que sabían de las investigaciones que se perseguían en Brasil y por eso el gobierno federal decidió retirar a Emilio Lozoya de Pemex", expresaron los perredistas.

Mojica exigió a la Fiscalía que investigue a fondo y explique cómo llegaron los recursos recibidos por Lozoya a la campaña de Peña Nieto.

De su parte, el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez Vargas, detalló que el PRD presentará la denuncia contra Emilio Lozoya ante otras dependencias pero la que se interpone hoy en la Fepade va sustentada con notas periodísticas e información hecha por instituciones de carácter privado sobre el seguimiento de distintos depósitos.

"Todo esto lo vamos a presentar de manera magnética para efecto de que luego no digan que no aportamos ninguna información", acotó.

"Estamos ante un hecho de corrupción y resumimos que sabían de las investigaciones que se perseguían en Brasil y por eso el gobierno federal decidió retirar a Emilio Lozoya de Pemex.

“Desde luego este hecho trastoca al PRI y de acuerdo a la ley quién utilice recursos de dudosa procedencia en campaña electoral deben ser sancionados incluso hasta con el retiro de su registro", demandó.

Insistió que debe haber una investigación seria y profunda para saber el destino de los 10 millones de dólares, que es una cantidad que sólo representa la mitad del topé de campaña que se autorizó en 2012.

También estuvo presente Alejandro Sánchez Camacho, Secretario de Acción Política Estratégica de este partido.

"Exigimos que se investigue a fondo y se explique como llegaron los recursos de #Odebrecht a financiar la campaña de @EPN: @Beatriz_Mojica", publicó Beatriz Mojica en su cuenta de Twitter.



Publicar un comentario Blogger

 
Top