Menu
 


* El área más afectada por la inundación fue la colonia Ejidal San Isidro; se calcula que hay entre 500 y 600 personas afectadas

De acuerdo con datos del organismo Operagua, de manera preliminar se calcula que hay entre 500 y 600 personas afectadas. Fotos: Especial/Reforma.

Por Redacción | martes 29 de agosto de 2017

Cuautitlán Izcalli, Méx., 29 de agosto.- Al menos 100 viviendas resultaron afectadas en la zona de Ejidal San Isidro por el desbordamiento de la presa El Ángulo, que resultó saturada por la intensa lluvia de esta tarde en este municipio, contenedor de agua que comparte con el de Atizapán.

El Organismo Operador de Agua Potable de Izcalli (Operagua) comenzó el Protocolo de contingencia y determinó abrir las compuertas, de acuerdo con la información publicada por Reforma.

"Es toda el agua que está bajando por El Jaral, toda esa agua que viene de Atizapán porque está inundada Arboledas, tiene una inundación muy importante de aquel lado.

"Y no podemos cerrar la parte de ahí porque los taponeamos y sería un caos y sería cargar en la mente también gente muy afectada y también una tragedia", dijo Marck Rivera Aguilar, director de Operagua al periódico.

La zona más afectada fue Ejidal San Isidro

De acuerdo con datos del organismo, de manera preliminar se calcula que hay entre 500 y 600 personas afectadas.

"El agua bajó muchísimo a la presa y esto hizo que se nos desbordara a una altura de 6 metros con 40 centímetros, nosotros estuvimos abriendo desde la tarde las compuertas para que se estuviera desfogando a las calles de la colonia Niños Héroes”, informó personal de Operagua.

"El agua estuvo inundando, efectivamente, las calles porque era la única manera de contener la inundación, de lo contrario se iría sobre la unidad habitacional, ahorita ya estamos habilitando refugios temporales, albergues".

Según los informes de personal, el agua alcanzó una altura de 1.40 metros en las viviendas, lo que causó afectaciones y se busca que habitantes de la parte baja acudan a refugios.

A la colonia Ejidal San Isidro acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión del Agua del Estado de México y de Protección Civil y Bomberos de este municipio. 

En Atizapán, la alcaldía reportó saturación en drenajes y avenidas principales debido a la basura, así como dos domicilios afectados en la colonia San José El Jaral y en Las Alamedas. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top